DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra: “Queremos participar de la Ley de Hidrocarburos, están en juego miles de puestos de trabajo”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reclamó que se le de participación a los trabajadores en la futura Ley de Hidrocarburos que elabora el Poder Ejecutivo de la Nación durante la inauguración del nuevo edificio de la delegación sindical en Chos Malal.
«Estamos en una situación difícil: se frenaron los miles de despidos gracias a una fuerte acción gremial. Felizmente hoy el problema está amesetado y no hay despidos. Hay que cuidar las fuentes de trabajo  y estamos esperanzados por la nueva Ley de Hidrocarburos que elabora el Gobierno», dijo Pereyra.
Explicó que «tanto se habla y nada se sabe de la nueva ley que aún no ha sido presentada en el Congreso Nacional, pero queremos participar en ese proyecto para asegurarnos las fuentes de trabajo de todos los compañeros».
Por otra parte, el Secretario anticipó que el próximo martes se presentará en Buenos Aires el proyecto de creación de una mesa técnico mixta de seguridad, higiene y medioambiente.
“El próximo martes abrimos en Capital Federal un proyecto de esta organización sindical:  la creación de un Comité técnico mixto de seguridad, higiene y medioambiente donde participaremos empresas, contratistas, sindicatos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT)”, y explicó que el objetivo es lograr que se respeten las condiciones de trabajo.
«Basta con eso de no cumplir. Nos ha constado vidas y compañeros mutilados. Queremos ser parte de la seguridad de los trabajadores. Queremos estar en medio del debate y en medio de todo lo que se haga en materia de prevención».
En ese sentido Pereyra sentenció: «hay que terminar y terminar con estas ART que lo único que les interesa es la parte económica porque para ellas los trabajadores solo son un número».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios