pereyra-macri1

El senador hizo un balance positivo de la reunión que mantuvo a solas con el presidente de la Nación en Olivos. A partir de las 18 horas se reunirá con el ministro de Energía José Aranguren y directivos de distintas operadoras.

 

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantuvo esta tarde una reunión privada de media hora con el presidente de la Nación Mauricio Macri en la residencia de Olivos, donde la charla giró en torno a la aplicación desde el 1 de enero del convenio firmado por el Gobierno Nacional, con la provincia, las operadoras y los sindicatos de sector hidrocarburífero de la cuenca neuquina.

 

El dirigente le informó respecto a la aplicación de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de los no convencionales, y le recordó al presidente que es un proceso “que no se puede hacer de un día para el otro”, pero estimó que ya se encuentra en funcionamiento en un 85%.

 

Pereyra indicó que el acuerdo alcanzado no solo implica al Sindicato sino a todos los sectores, y garantiza un precio de gas en boca de pozo competitivo para aquellos yacimientos no convencionales que se encuentren en etapa de desarrollo, con miras a incrementar las inversiones de parte de las empresas. “De esta manera, todas las que se encuentren en etapa de piloto van a adelantar las inversiones y esto va a generar una catarata de trabajo”, explicó.

 

Sobre esto agregó que el presidente le garantizó nuevas inversiones en rutas, y le confirmó que llevarán el ferrocarril hasta los yacimientos. También llevó tranquilidad a los trabajadores despedidos, quienes ya están regularizando sus trámites y cobrando por lista los 20.000 pesos del Programa Nacional de Reconversión Productiva.

 

El dirigente adelantó que a las 18 horas se reunirá junto al secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, y el secretario administrativo, Marcelo Rucci, con el ministro de Energía Juan José Aranguren y representantes de las empresas Panamerican, YPF y TOTAL “para despejar cualquier tipo de dudas”.

 

En respuesta a las críticas y versiones infundadas sobre el funcionamiento del acuerdo, vertidas en algunos casos desde dirigentes neuquinos en el exterior, el senador dijo que “con esto se acaba la mentira”. Y dejó en claro que “hemos hecho un gran esfuerzo todos los involucrados y estamos avanzando con éxito; ahora algunos hablan sin saber y sin conocer el mundo del trabajo” señaló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.