NACIONALESNOTICIAS

Pereyra. «Si la operadora firmó, que pague». También habló a trabajadores de clínica Perón

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Si la operadora firmó un acuerdo que se haga responsable, deben pagar«. Tajante respuesta del Secretario General del Sindicato Petrolero ante el comunicado de algunas operadoras y pymes donde anunciaban que no podrían afrontar el pago de salarios a los trabajadores.

 

Guillermo Pereyra concedió una entrevista a “Radio Alas” donde analizó la situación que vive la industria petrolera en el país y el mundo, debido la pandemia por coronavirus. «No es nada fácil el tema, es muy complicado, en las refinerías tienen su producción almacenada y sin poder vender, ha caído el consumo hasta en un 80%. Hasta que no se ponga en marcha la economía en el país y en el mundo, va a seguir ocurriendo esto».

 

Publicaciones relacionadas

 

YPF

 

«La empresa YPF está viviendo del día a día, con un bajísimo consumo, si bien es cierto que tiene un margen de ganancia muy importante porque los precios se han congelado al mes de agosto de 2019. Esto ha traído los problemas de caja y está pateando los pagos hacia adelante, estamos en una profunda crisis», enfatizó Pereyra.

 

CRISIS

 

El gremio firmó un convenio que vence el 30 de este mes, «¿qué vamos a hacer el 01 de junio? seguramente todos se lo están preguntando, estamos trabajando con todo el equipo del gremio para hacer algún tipo de propuesta a las empresas y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo y sigan recibiendo un reconocimiento, que no pierdan la obra social, a la espera de poder activar todo esto, sino es el abismo si pierden el puesto laboral», sostuvo.

«DEBEN PAGAR!»

 

Pereyra criticó a quienes salieron a decir que no se les iba a pagar a los trabajadores, «acá también están los que siembran el terror ¿Quien dijo que no van a cobrar? el único que oficialmente me llamo es el Ceo de la empresa San Antonio que van a pagar un 50% el lunes que viene (11 de mayo) y el resto van a ver si lo pueden cobrar la misma semana, pero no es un problema de esta situación de que no tienen dinero. San Antonio tenía 28 equipos trabajando en la cuenca neuquina el 19 de marzo, quiere decir que lo han facturado y hoy estarían cobrando, pero parece que YPF tiene una deuda grande… pero bueno deberán resolverlo ellos, que no trasladen el problema comercial los trabajadores».

 

«Yo he firmado muchos acuerdos y esta pelea las he tenido, si la operadora firmó un acuerdo que se haga responsable de los trabajadores que tienen tercerizados a través de las pequeñas y medianas empresas», expresó.

 

«Yo le garantizo a los trabajadores, yo no voy a firmar algo sin primero recorrer todo, ahora se deben hacer cargo las operadoras. acá no pueden decir que no van a pagar, tienen que pagar». Dijo tajante

CLÍNICA PERÓN

 

En otro orden, aclaró algunas versiones que indicaban supuestos problemas de pago en la clínica, «hay una persona en la clínica Presidente Perón de la comisión directiva del sindicato de sanidad, que tendría que haber dicho que se queden tranquilos los trabajadores que van a cobrar, no decir que no van a cobrar, que vamos a cerrar, a despedir… es una barbaridad».

 

«Me extraña que un dirigente sindical este sembrando el pánico. Nosotros le garantizamos a todos los compañeros y compañeras de las clínicas que vamos a pagar los salarios en término como corresponde ahora y más adelante y mientras esta conducción esté al frente de la organización». Concluyó Guillermo el líder sindical



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios