Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

A la séptima edición del K Series de San Martín de los Andes no le faltó absolutamente nada, contó con todos los condimentos necesarios para dejar en claro porque cerca de mil personas la eligieron para poner al límite sus condiciones deportivas.

La belleza del paisaje se complementó a con una buena organización que se encargó de estar en todos los detalles para que los competidores disfruten de una cita que presentó una trazado exigente.

Césped, piedras, barro, arena, tierra suelta; subidas interminables, bajadas técnicas, bosque patagónico, senderos de montaña, un campo de golf y otro de Polo fueron parte de un complicado trazado que tuvo como protagonista al emblemático volcán Lanín.

Cuatro fueron las distancias que presentó en esta ocasión la organización de la carrera: 30, 21, 10 y 5 kilómetros. El disparo de largada se escuchó a las 11 de mañana y a partir de allí comenzó la aventura para los corredores que llegaron desde Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

En 30 Kilómetros el ganador fue Sergio Pereyra, el oriundo de Junín de los Andes cruzó la meta con un tiempo de 2:14:27 y se llevó la ovación de la tarde. Segundo llegó Cristian Castillo (San Martín de los Andes) y tercero fue Walter Millar (Cervantes). En tanto, entre las damas la zapalina Roxana Flores fue la más veloz, seguida por Jimena Curelli (Mendoza) y Nadia Tanoni (San Martín de los Andes).

En tanto que en la media maratón de montaña, en los tradicionales 21 kilómetros de competencia, festejó Kevin Duré. El hombre del Complejo Chacras de Zapala, con un registro de 1:37:10, dominó de punta a punta y se quedó con un primer puesto que lo ilusiona de cara al mundial de distancia corta, que se relizará el mes que viene. El podio se completó con Jaime Moyano (Bariloche) y Miguel Cabrera (Viedma).

La dueña de casa, Yannifer Castro celebró entre las damas y compartió podio con Lorena Cofré (Choele Choel) y la zapalina Vanina Namuncurá.
Por último, en la distancia de 10 kilómetros los primeros en cortar la cinta fueron René Parra entre los varones y Verónica Galván, en la competencia de damas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.