DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Personal doméstico: aumento en noviembre y diciembre

This content has been archived. It may no longer be relevant

El incremento salarial del personal doméstico, que fue acordado a mediados de octubre, se oficializó este miércoles a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los aumentos se harán efectivos en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: Un 6% no acumulativo a partir del 1 de noviembre y un 2% no acumulativo a partir del 1 de diciembre de 2021.

Estos nuevos aumentos, que fueron acordados en octubre, se suman a los vigentes previstos por la Resolución 3/2021 que incluía un 5% a partir del 1° de diciembre y, un 12% más desde el 1° de marzo del 2022.

Esto significa que el 2% no acumulativo que se agrega en la presente resolución se suma al 5% ya previsto para diciembre logrando un incremento del 7% para dicho mes. Además de sumar el de noviembre que no estaba previsto anteriormente.

Publicaciones relacionadas

Entonces, para noviembre de 2021, una empleada doméstica que realiza tareas generales (con retiro) pasará a cobrar de mínimo $29.823 y el valor por hora llegará a $243; el cuidado y asistencia de niños o personas mayores será $33.136 mensual y $261,50 el valor hora.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios