DEPORTES

Perú se bajaría del Dakar 2019

This content has been archived. It may no longer be relevant

Según informaciones de medios peruanos, el Gobierno anunciaría el viernes la cancelación de la organización del Rally Dakar 2019 por una cuestión de presupuesto.

Los pilotos de ese país confeccionaron una carta pidiendo por su realización.
El Gobierno de Perú estaría evaluando la cancelación del Rally Dakar 2019 en tierras y arenas incas por cuestiones económicas, ya que el 5 de mayo pasado firmó un decreto de necesidad y urgencia en que indicaba el recorte en los gastos del Estado.

Si bien, según se informó, el Gobierno de Perú solo tendría que desembolsar 6 millones de dólares para la organización de la prueba, la misma cifra que este año, la política de austeridad planteada por los dirigentes generaría la cancelación de la prueba.

A esto se le suman los gastos adicionales, como seguridad y preservación de los sitios históricos, como ejecutó el Ministerio de Cultura.

Publicaciones relacionadas

El Ministerio de Cultura solicitó presupuesto adicional al MEF con el fin de contar con los recursos que permitan implementar las acciones necesarias para la protección del patrimonio cultural en la zona de influencia de la competencia 2019, tal como se realizó en la última edición en enero de este año, donde el torneo se ejecutó sin ninguna afectación. La respuesta aún no llegó.

Según los medios peruanos, las reuniones en el Consejo de Ministros son constantes, pero la decisión de bajarse del Dakar 2019 ya estaría tomada y sería anunciada el viernes.

Los pilotos de ese país, confeccionaron una carta hacia la Presidencia del Consejo de Ministros pidiendo que desistan de esa determinación y que el gobierno de Martín Vizcarra organice la prueba, debido a que su cancelación traería perjuicios económicos para los participantes y equipos que invirtieron mucho dinero. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios