DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Pesatti defendió la labor legislativa y dijo que será candidato a gobernador

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Tengo la voluntad de ser el candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro» manifestó Pedro Pesatti vicegobernador de la provincia. Además defendió la labor de la legislatura provincial y las leyes que se han sancionado: «Cuando pase el tiempo,  el pueblo las valorará» expresó.
 
El vicegobernador rionegrino, salió al cruce de las críticas hacia el órgano legislativo provincial: «siempre es habitual, ese tipo de comentarios, lo importante es ver qué tipo de leyes se sancionan en la legislatura».
 
«La legislatura tenía como práctica reunirse independientemente de los temas, cada tantos días, nosotros no compartimos esto, creemos que se tiene que reunir cuando los asuntos que tienen que ser considerados así lo indican». Dijo en diálogo con radio «Alas»
 
“La función de la legislatura es tomar decisiones en orden a lo que la constitución establece, que se tomen en un ámbito público, como lo es el parlamento. La legislatura debe funcionar con esa lógica» destacó.
Legislatura 2017Pesatti, defendió de manera férrea la construcción que se ha dado desde el ámbito legislativo: «esta legislatura ha tenido en su historial reciente, importantes leyes que seguramente el pueblo de la provincia cuando pase el tiempo valorará como hechos muy significativos que además son capital fundamental de esta gestión que lidera el gobernador Weretilneck».
 
«Yo soy el vicegobernador que tiene como función administrar este poder, no soy legislador, no intervengo en los debates, no puedo presentar proyectos, solo puedo votar si hay empate, hasta ahora no me ha tocado» explicó.
 
El vicegobernador valoró su función: «yo he garantizado calidad en relación a las decisiones que la legislatura ha tomado. Muchas de ellas han tenido a Catriel como gran protagonista en esas decisiones, por ejemplo cuando me tocó llevar adelante la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, en situaciones adversas, complejas, donde hubo que aplicar mucha inteligencia para lograr los resultados que obtuvimos».
 
«Debo rescatar mi compromiso de hacer de este ámbito, un ámbito absolutamente plural» dijo.
 
Were Juntos6 C Pesati
CANDIDATOS DE J.S.R.N.
 
En el acto realizado en abril pasado, de Juntos Somos Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck desestimó intentar forzar las posibilidades para buscar un nuevo mandato, y allí se comenzaron a definir los nombres de quienes aspiran a ser candidatos para la gobernación por parte del oficialismo, con miras al 2019.
 
Algunos de los nombres fuertes que surgieron: Mónica Silva, la Ministra de Educación y Derechos Humanos; Alejandro Palmieri, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro y Pedro Pesatti, actual vicegobernador y presidente de la Legislatura.
 
Consultado por el tema, Pesatti dijo «el gobernador no tiene candidatos, lo dijo claramente en distintos medios de comunicación, y lo dijo en ámbito privado de nuestra fuerza política».
 
«Yo tengo la voluntad de ser candidato» manifestó con seguridad Pesatti –  «para un desafío como este es lo que primero se debe tener, una fuerte voluntad de acometer un gran desafío, porque no es sencillo ni fácil, ni con resultado cantado, hay que construir el resultado y la victoria».
 
«Tengo la voluntad, ideas, conocimiento, experiencia y coraje para tomar decisiones»  remarcó.
 
«Voy a ser candidato si Juntos (partido) tienen la misma voluntad que yo tengo de avanzar en esa misma dirección por mi candidatura» advirtió.
 
«He recibido palabras de apoyo de mucha gente de distintas partes de la provincia… yo no he llamado a nadie para que me den apoyo» sostuvo.
 
«Yo soy fundador de JSRN, es un movimiento que aspira a representar los intereses de esta provincia» concluyó el vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti.
 
Fotos: archivo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios