En una carta enviada a la intendente de Catriel, en el marco de la inauguración del hospital público de esta localidad, el intendente Pesatti recordó con elocuencia y emoción los inicios de la renegociación hidrocarburífera y de las obras que permitió desarrollar.

En la nota, Pesatti rememoró que “hace exactamente seis años presidí en su ciudad, y a la par del ex intendente Carlos Johnston, en el salón de COTECAL, una reunión con las distintas organizaciones de la comunidad para pensar una variedad de acciones que nos permitiesen recuperar la iniciativa para llevar adelante la segunda etapa de la renegociación de los contratos hidrocarburífieros. Ese mismo año, habíamos tenido en la Legislatura el rechazo del primer contrato remitido por el gobernador Weretilneck en el marco de la ley 4818”.

“Considero que estos días, pero del 2014 , son de los mas importantes que yo recuerdo en mi trayectoria como funcionario público porque fue el inicio de lo que pondríamos en marcha durante esos días, para lograr, a fines de ese año, el maravilloso resultado que obtuvimos en el parlamento con la aprobación de los contratos de cuyos beneficios se desprende la construcción del hospital que hoy se inaugura” señaló el jefe comunal.

Además, el intendente agregó: “Lo he dicho mil veces y lo diré siempre: guardo el orgullo personal de haber sido el vicegobernador del gobernador más importante que tuvo Río Negro en los últimos cuarenta años. Haber acompañado a Alberto Weretilneck me permitió, entre otras cosas, sentir enormes  satisfacciones como la que experimento hoy: sé que en la construcción del flamante hospital de Catriel hemos puesto también nosotros el esfuerzo  necesario para que esta realidad hoy sea posible”.

Hospital “Dra. Cecilia Grierson” 

Cecilia Grierson nació el 22 de noviembre de 1.859. Fue la primera médica de nacionalidad Argentina, profesora, filántropa, obstetra y kinesióloga. Fue creadora de la primera escuela de enfermeras de América Latina, miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y de la sociedad Argentina de  primeros auxilios. Hoy este hospital público lleva su nombre.

5 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.