DestacadasLOCALES

Pescadores desaparecidos, día 19. Los buzos se van y familiares convocan a una marcha

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La justicia Rionegrina confirmó que los buzos abandonan Casa de Piedra, luego de una frustrada búsqueda en el lago para poder dar con los pescadores desaparecidos. Las familias Aranguez y Durán convocaron a una concentración marcha para este sábado frente a fiscalía para exigir que los buzos continúen con la búsqueda.
Las tareas realizadas por los buzos de Bariloche y Neuquén, a cargo de Prefectura, fueron negativas. Según se dio a conocer, el trabajo implicaba 10 días intensivos, al no surgir resultados, los buzos se retiran y esperan las tareas a realizar por los canes adiestrados en rastreo cadavérico, para regresar y buscar en los lugares que sean marcados.
«La búsqueda en el Lago fue a ciegas», se informó, al tratarse de un lago artificial, en la profundidad se encontraron con árboles, arbustos y demás cuestiones relacionadas, que dificultaron las tareas.
Luego de conocerse la determinación de que los buzos se marchan de Casa de Piedra, familiares de los pescadores convocaron a una marcha para este sábado a las 18:00  hs en la Fiscalía de Catriel para solicitar que los buzos sigan trabajando en la búsqueda.

“Desde Fiscalía nos dijeron que si queremos contratar buzos por nuestra cuenta, que lo hagamos y nos ofrecieron un listado, pero nosotros no tenemos dinero”. Dijo a Radio “Alas” una familiar.
“También nos llama la atención que la justicia aún no ha citado a unos pescadores que dijeron haber tenido una conversación con nuestros familiares antes de embarcarse. Es todo muy lento y nosotros estamos desesperados”. Dijeron familiares de los pescadores, este viernes por la tarde.
EL CASO
Las fuerzas de seguridad no pueden encontrar a los dos hombres desaparecidos en Casa de Piedra. La búsqueda por agua fue muy compleja durante los 17 días.
También las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda de los dos pescadores de Catriel que aún permanecen desaparecidos.

El lunes 30 de septiembre, tres familiares fueron a pescar al Embalse Casa de Piedra. Uno de ellos fue hallado sin vida el miércoles 02 de octubre. Las fuerzas de seguridad continúan con el operativo por tierra, agua y aire.
Se realizaron trabajos por parte del personal de la policía de Río Negro y también de La Pampa. Se encuentran trabajando de los procedimientos buzos de prefectura naval, bomberos de Catriel y 25 de Mayo y Protección Civil en conjunto con el Poder Judicial.
Eduardo Aranguez (52), fue hallado sin vida el miércoles 02 de octubre  por la tarde. Los otros dos, su hijo Darío Aranguez (31) y el sobrino, Moisés Durán (44) todavía están desaparecidos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios