Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Dormimos en el piso, como se puede… pedimos que se incorporen buzos a la búsqueda”. Un conmovedor pedido de familiares de los pescadores desaparecidos en el Lago Casa de Piedra. 

 

Se cumplió una semana de la desaparición de los tres reconocidos vecinos. Había salido el lunes 30 de octubre pero no regresaron. Los familiares realizaron la denuncia y se iniciaron las acciones para dar con su paradero. Eduardo Aranguez (52), fue hallado sin vida el miércoles por la tarde. Los otros dos, su hijo Darío Aranguez (31) y el sobrino, Moisés Durán (44) siguen sin aparecer.

 

Esta mañana, Claudia Gramajo, familiar de los pescadores, en diálogo con “Radio Alas”, expresó: “estamos acampando al lado del lago, lo que queremos es la presencia de buzos, los prometieron para hoy y la espera se está haciendo larga, están jugando con nuestros sentimientos”.

“En el lugar donde se encontró el primer cuerpo queremos que trabajen los buzos, no queremos ‘promesas, necesitamos hechos, los buzos ya deberían estar acá”, reclamó la mujer.

 

Esta mañana, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y la fiscal adjunta Analía Díaz se reunieron con los familiares para informar sobre los trabajos realizados hasta el momento. Finalmente esta tarde se pudo saber que los buzos estarían arribando a Casa de Piedra entre este lunes por la noche o el martes a primera hora,

 

El operativo de búsqueda continuó hoy sin resultados, las condiciones climáticas también dificultaron las tareas de las embarcaciones en el lago. Las fuerzas de seguridad por su parte seguían con el operativo por tierra, agua y aire. Se realizaron trabajos por parte del personal de la policía de Río Negro y también de La Pampa. Se encuentran trabajando de los procedimientos buzos de prefectura naval, bomberos de Catriel y 25 de Mayo y Protección Civil en conjunto con el Poder Judicial.

 

Caludia Gramajo, se encuentra acampando a la orilla del lago junto a demás familiares indicó “nosotros hemos recorrido la zona todo lo que hemos podido, agradecemos a mucha gente que vino a colaborar con lanchas, más Gendarmería, ayer pasó el avión, antes de ayer no. Agradecer también a la policía, ellos nos notifican e informan en lo que van a trabajar, nos han mantenido informados durante todo el tiempo”.

 

“Dormimos en el piso, como se puede, ojalá tuviéramos una carpa”, concluyó conmovida Claudia Gramajo.

 

Este medio visitó hoy a Ornella Olaguibeth, esposa de Darío Aranguez (desaparecido), ella junto a sus hijitos viven una situación desesperante ante la incertidumbre de no tener mayor información. Visiblemente consternada, explicó cómo vive la familia, dese el momento de la desaparición de su marido y demás familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.