Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) El viento y por momentos la lluvia, hicieron casi imposible la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el pasado lunes. Mientras el cuerpo de uno de ellos, encontrado ayer cerca del mediodía, es velado en esta ciudad e inhumado mañana.

Policía de La Pampa y Río Negro, Prefectura y Bomberos, continuaron hoy con la búsqueda de los hombres que el pasado lunes se internaron en el lago Casa de Piedra con el  propósito de pescar. Lamentablemente, el viento del lunes por la arde habría sido un factor determinante para la embarcación y los pescadores. El cuerpo del mayor de los tres (Eduardo Aranguez), fue encontrado este martes luego del mediodía. Aún están desaparecidos, su hijo Darío Aranguez (33) y Moisés (Moncho) Durán (44).

“Este jueves sólo Prefectura pudo acceder al lago con máxima precaución y se trabajó sobre todo vía terrestre. Algunas embarcaciones particulares intentaron colaborar pero Prefectura prohibió por seguridad, el ingreso de las mismas”. Dijo el Comisario de 25 de Mayo a C25N.

“Siguen trabajando pero hay mucho viento y eso nos complica”, dijo Juan Aníbal Mercado, jefe de la Unidad Regional IV de la policía pampeana. No obstante insisten y sumaron personal de Protección Civil de esa provincia. “Para llegar a la costa hay que hacer muchas maniobras, es un terreno intrincado”.

Se supo que varias empresas que operan en la zona (petroleras) ofrecieron ayuda para dar con los desaparecidos.

Las condiciones meteorológicas mejorarán a partir de este viernes y seguramente con las primeras luces del día se reanude la búsqueda.

El cuerpo de Arangues, fue entregado a la familia en Santa Rosa, donde se le practicó la autopsia (murió por ahogamiento), fue trasladado a Catriel y es velado en sala Nuñez Hnos, Calle Zurita 55 y será inhumado este viernes alas 10:00 horas en el cementerio local.

En el día de hoy se conformó un comité de crisis (foto) para la búsqueda y organizada de los pescadores. El mismo está conformado por las fuerzas de seguridad que ya están abocados a la búsqueda, el Ministerio Público Fiscal  y la comuna de Casa de Piedra.

Eduardo Aranguez

 

“Moncho” Durán – Diego Aranguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.