“Nuestro desafío es poner en valor estas áreas, generar trabajo genuino en la comunidad y nuevas regalías”. Dijo Diego Trabucco, (pte de Aconcagua Energía), habló con radio “Alas”  luego de la firma de los contratos de concesión de explotación por las áreas hidrocarburíferas “Catriel Oeste”, “Catriel Viejo”, “Loma Guadalosa” y “Tres Nidos”.

 

 

“Venimos trabajando hace dos años en esta área tan significativa para la provincia. Poder darle 10 años más de vida a este yacimiento que cumplió 59, que además es el primero en la provincia; la verdad que para nosotros es un compromiso enorme que lo asumimos con mucho gusto y ojalá podamos darle más años de vida”. Explicó

trabuco diego1 - Catriel25Noticias.com

“Mejorar la extracción de petróleo y gas es muy importante para Río Negro. Nuestro desafío es maximizar la producción del yacimiento y poner en valor tres áreas más que estaban improductivas.

Este plan de inversiones nos va a demandar un esfuerzo de inversión importante (39 millones U$D), pero sobre todo un esfuerzo técnico de nuestro equipo para rápidamente poder reactivar estas áreas y generar trabajo genuino en la comunidad e incrementar las regalías, que en definitiva, son ingresos económicos  para la provincia”.

aconcagua javier diego - Catriel25Noticias.com

“Aquí no se trata sólo producir petróleo, sino hacerlo en forma responsable y sustentable, cuidando y protegiendo el medioambiente”.

 

“Si bien como empresa somos nuevos, tenemos una amplia experiencia en la actividad petrolera, personalmente, con mi socio (Javier Basso) hemos  trabajado en la empresa YPF por más de 20 años desarrollando proyectos convencionales y no convencionales en toda la cuenca Neuquina”.

 

“Nuestra empresa tiene su base en Catriel, todos los insumos son adquiridos en la localidad y el 90 por ciento de los trabajadores son locales. Nuestro mayor compromiso es con esta comunidad que nos ha recibido muy bien”.

Finalizó Diego Trabucco Presidente de “Aconcagua Energía”.

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.