DestacadasPROVINCIALES

Petróleo. Superficiarios reclaman a YPF remediar campos en Medanito

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Luego del incidente en la zona de «Vaca Muerta», la petrolera YPF nuevamente se ve envuelta en escándalos por contaminación.
Dos familias de la zona de Medanito (Catriel), reclaman a la operadora la remediación de sus tierras antes de la cesión a la nueva empresa que se hará cargo del área.
Daniel Lezcano (Flia Cortéz) y Fernando Arce se mostraron preocupados por la gran cantidad de hectáreas que han quedado inutilizadas luego de años de explotación de hidrocarburos por parte de YPF.
Se trata de un predio de 300 hectáreas (lote 133) que presenta grandes pasivos ambientales.

“Si no nos presentan un plan serio de remediación cerramos las tranqueras del campo y no operará nadie”. Dijo molesto Lezcano, quién se reunirá con la nueva operadora (Petróleos Sudamericanos) la semana próxima para reclamar un compromiso de remediación.
 
Se supo que el pasado martes, representantes de Medio Ambiente de Río Negro recorrieron la zona para constatar lo denunciado por los superficiarios (foto).

Desde la Secretaría de Hidrocarburos, se dijo que “todo está muy especificado en los contratos y en lo que respecta a remediación, es un tema a cumplir si o si, no hay dudas, si hay pasivo ambientales, la empresa que toma las áreas debe remediar”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios