DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros abandonarán yacimientos si no les permiten comprar vacunas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El sindicato petrolero clavó una intimación inédita y de singular importancia en el contexto de la segunda ola de la pandemia en Argentina: dijo claramente que, si no lo habilitaban, desde Salud, a comprar vacunas para combatir el virus, y poder aplicárselas a sus afiliados, abandonarían los yacimientos, el viernes 11.
El reclamo apuntó directamente al gobierno de Alberto Fernández, ante el que el sindicato había iniciado gestiones con el fin de comprar lotes de vacunas contra el coronavirus, con dinero propio, para poder así vacunar a sus afiliados.
“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el titular de la organización sindical, Guillermo Pereyra.
“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos”, sostuvo.
En ese contexto, enfatizó que “el próximo viernes 11, si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”.
“Mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”, destacó Pereyra, a cargo de la mutual de Petroleros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios