DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros acordaron con las operadoras cómo se pagará a los empleados suspendidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los trabajadores petroleros que fueron suspendidos y permanecen en sus casas percibirán su salario básico, el porcentaje de zona, el turno y una vianda.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra brindó detalles sobre el acuerdo que establecieron con cámaras de operadoras (CEPH) y de operaciones especiales (CEOPE).
Se prolongará el acuerdo de abril y mayo por otros tres meses, desde el 1 de junio al 31 de agosto.
“Los compañeros que están en sus casas sin tareas asignadas percibirán el básico, la zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y que, el ingreso de cada compañero, no puede ser menor al 60% percibido en el mes de febrero del corriente y no puede ser mayor a 60 mil pesos por cada trabajador.» Detalló Pereyra.
«Quienes se encuentran en la casa sin trabajar, y sean convocados a trabajar, en el mes calendario recibirán su salario normal por el tiempo trabajado más el parcial del tiempo que han estado sin tareas. El titular del gremio  aclaró que quienes realizan tareas normales todos los días “les corresponde percibir el mismo salario que cuando estaban las tareas plenas».
La organización sindical percibirá los aportes a la obra social, la mutual y al sindicato, con el fin de mantener en funcionamiento los servicios de farmacias, salud y sistema sanitario de la organización.
arevalo
JERARQUICOS
Si se puede, yo estoy firmando hoy. Está en vías por la situación que vivimos, hay que hacer una firma digital acá en Neuquén, luego se autentifica y nada más, son cuestiones administrativas, pero en el caso nuestro ya está”, confirmó el secretario general del gremio Manuel Arévalo
Hubo un pequeño pedido de modificación para evitar segundas interpretaciones, pero se mantuvo el mismo acuerdo, con las mismas condiciones del que caducó en mayo.
Si bien la intención de los gremios era pedir que la vigencia del acuerdo sea, al menos, hasta agosto, finalmente caducará el 31 de julio, esto implica en las próximas semanas se volverán a ver las caras virtualmente las partes para discutir nuevos términos.
Nosotros no estamos pidiendo barbaridades, sabemos que estamos en una situación difícil, pero mi función es buscar la mejor solución para los trabajadores, más en este momento”, indicó Arévalo.
La mayoría de los gremios petroleros del país llegan a un acuerdo que no les convence del todo, pero saben que ante el escenario de escasa actividad y casi nulas certezas de una reactivación plena, no hay muchas alternativas. “Para nosotros sería desubicado querer arrimar algo más a la mesa en estas instancias, no sería responsable”, concluyó Arévalo.
 
(Río Negro)
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios