DestacadasNACIONALES

Petroleros bloquean los yacimientos de Rincón de los Sauces

This content has been archived. It may no longer be relevant

Aproximadamente 60 trabajadores de la empresa SP Argentina junto a otros 100 de OPS, cortan los accesos a los principales yacimientos de la cuenca neuquina y cerraron los portones de la empresa YPF.
Los operarios no cobran hace cuatro meses y la situación “no da para más” aseguran. Ambas empresas presentaron concurso de acreedores, junto a otras compañías del sector.
Una fuente de la empresa YPF informó que “no puede salir ni ingresar ningún vehículo del desde y hacia la unidad económica, lo que nos deja sin posibilidad de trabajar normalmente el día de hoy”.
Las familias de los trabajadores de SP Argentina, se preparaban para acompañar a los hombres que se manifiestan en bancarrota por culpa de la productora argentina.
“No tenemos ni para comprar un cuaderno a nuestros chicos para que vallan a la escuela y éstos hijos de puta no nos pagan hace cuatro meses. De aquí no nos vamos hasta las últimas consecuencias”, dijeron claramente indignados.
Te puede interesar Los 15 puntos claves del acuerdo petrolero
Por su parte, los operarios de OPS, una empresa de Mario Cifuentes, también adeuda varios meses de sueldo a los trabajadores. “Ni siquiera respetaron los convenios con el sindicato petrolero. Aquí se corta todo señores”, dijeron a “Río Negro”.
Desde el gremio de Guillermo Pereyra manifestaron que “los trabajadores, por sí solos, decidieron cortar todo, éste gremio los contuvo, los asesoró pero si YPF no paga, la situación es insostenible. Los compañeros que lograron cobrar hicieron colectas para pagarles la luz y el gas a aquellos que están sin dinero pero ya ni la solidaridad alcanza porque no hay más paciencia y están por comenzar las clases”, manifestaron.
En YPF temen que ésta sea la punta de un reclamo social mayor que no solo involucre a los trabajadores del petróleo, también podrían sumarse comerciantes y población en general. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios