DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros con YPF: pidieron que se suba más personal al campo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Completar las dotaciones de trabajadores en perforación, vacunación masiva y la reactivación de las jubilaciones anticipadas para personal específico fueron los temas que se abordaron en el encuentro que reunió a los directivos de YPF y del sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos de la región.
El presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y CEO de YPF, Sergio Affronti, fue quien participó del encuentro por el lado de la empresa y por parte de los gremios estuvo el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, acompañado del secretario Administrativo, Marcelo Rucci y el secretario general de Jerárquicos, Manuel Arévalo.
El principal pedido que se le realizó a la petrolera estatal fue que completen las dotaciones de trabajadores en perforación y en fractura, lo que implicaría sumar un 4 operario. También se analizó el restablecimiento de la resolución 897/2015, que estipula un régimen diferencial para el personal del sector y que había sido eliminado por la administración del expresidente Mauricio Macri.
Un pedido por el que viene presionando el gremio desde el año pasado y propone extender el beneficio de gestionar la jubilación a los trabajadores que presten tareas en la actividad, hayan cumplido 55 años de edad y tengan los 25 años de aportes.
“Tenemos más de mil compañeros en condición de jubilarse y no lo pueden hacer por esa medida del gobierno anterior. Así que pedimos a la CEPH el acompañamiento en esta gestión ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, sostuvo Pereyra.
Sobre la posibilidad de sumar más operarios al campo, el sindicalista argumentó: “Si bien la adenda del CCT 644/12 prevé dotaciones mínimas, hay que considerar que se pasó de 4 etapas a un promedio de 8 etapas diarias, lo que repercute en la seguridad del trabajador que es sobreexigido al punto que no tiene tiempo para comer o hacer sus necesidades”, indicó Pereyra.
Por otro lado, se planteó la posibilidad de iniciar una vacunación masiva a los trabajadores de la industria, algo que ya se le solicitó al ministro de Salud, Ginés González García.
“Los trabajadores petroleros son esenciales y estratégicos, y se desempeñan en una actividad imprescindible para el país. Le pedimos a la cámara de productores que nos acompañen en esta solicitud que le hicimos al Ministerio de Salud, en un momento en el que tenemos muchos compañeros afectados por Covid-19”, sumó Pereyra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios