Inicio Destacadas Petroleros con YPF: pidieron que se suba más personal al campo

Petroleros con YPF: pidieron que se suba más personal al campo

412
0

Completar las dotaciones de trabajadores en perforación, vacunación masiva y la reactivación de las jubilaciones anticipadas para personal específico fueron los temas que se abordaron en el encuentro que reunió a los directivos de YPF y del sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos de la región.

El presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y CEO de YPF, Sergio Affronti, fue quien participó del encuentro por el lado de la empresa y por parte de los gremios estuvo el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, acompañado del secretario Administrativo, Marcelo Rucci y el secretario general de Jerárquicos, Manuel Arévalo.

El principal pedido que se le realizó a la petrolera estatal fue que completen las dotaciones de trabajadores en perforación y en fractura, lo que implicaría sumar un 4 operario. También se analizó el restablecimiento de la resolución 897/2015, que estipula un régimen diferencial para el personal del sector y que había sido eliminado por la administración del expresidente Mauricio Macri.

Un pedido por el que viene presionando el gremio desde el año pasado y propone extender el beneficio de gestionar la jubilación a los trabajadores que presten tareas en la actividad, hayan cumplido 55 años de edad y tengan los 25 años de aportes.

“Tenemos más de mil compañeros en condición de jubilarse y no lo pueden hacer por esa medida del gobierno anterior. Así que pedimos a la CEPH el acompañamiento en esta gestión ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, sostuvo Pereyra.

Sobre la posibilidad de sumar más operarios al campo, el sindicalista argumentó: “Si bien la adenda del CCT 644/12 prevé dotaciones mínimas, hay que considerar que se pasó de 4 etapas a un promedio de 8 etapas diarias, lo que repercute en la seguridad del trabajador que es sobreexigido al punto que no tiene tiempo para comer o hacer sus necesidades”, indicó Pereyra.

Por otro lado, se planteó la posibilidad de iniciar una vacunación masiva a los trabajadores de la industria, algo que ya se le solicitó al ministro de Salud, Ginés González García.

“Los trabajadores petroleros son esenciales y estratégicos, y se desempeñan en una actividad imprescindible para el país. Le pedimos a la cámara de productores que nos acompañen en esta solicitud que le hicimos al Ministerio de Salud, en un momento en el que tenemos muchos compañeros afectados por Covid-19”, sumó Pereyra.

Artículo anteriorComienza el Torneo de Fútbol “El Potrero”
Artículo siguienteCovid 19-Catriel sumó 17 altas, 3 nuevos positivos. Total activos 77

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.