NACIONALES

Petroleros cortan yacimiento por despidos. Pereyra comprometió al sector político

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) «Le vamos a pedir al gobernador que frene la transferencia del yacimiento a la empresa».  De esta manera, se refirió el secretario general del gremio petrolero con relación a la medida de fuerza que lleva a cabo el sindicato en los accesos  a yacimientos «Medanito» y «Entre Lomas» que opera la firma «Vista Oil & Gas». La gota que rebalsó al vaso, fue el envío de telegramas de despido por parte de distintas empresas de servicios.

La medida de fuerza (paro general) se inició esta madrugada por tiempo indeterminado. Pereyra convocó a todo el arco político y a la comunidad, a sumarse a la protesta, en defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos. .
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado,  aseguró esta mañana que “en comisión directiva se fijó la posición de parar los yacimientos ante el despido de compañeros”.
«La empresa Vista Oil & Gas, que está encabezando Miguel Galuccio (ex presidente de YPF), también compró el yacimiento en la zona de Catriel, todos estábamos contentos, porque cuando vienen este tipo de inversiones uno cree que va a haber mucho trabajo… en este caso no es así, hay casi 200 compañeros que prevé la empresa que van a despedir. y ya comenzaron, en Entre Lomas, por eso está parado, no se puede sostener eso» sostuvo.
Son más de 50 los trabajadores que recibieron los telegramas y según explicó Pereyra «la empresa Vista dice que está haciendo una reestructuración y se hicieron cargo del personal, pero para despedirlo».
Pereyra Nueva2016 2
LLAMADO A LAS AUTORIDADES Y POBLACIÓN
«Acá no hay un tema de interés sólo del sindicato, hay un interés de todos, del intendente, la población, de la organización sindical, donde todos debemos estar unidos defendiendo los puestos de trabajo» dijo.
«No van a encontrar al sindicato de rodillas ante los despidos. No podemos permitir que vengan estas corporaciones arrasando con todo y sin tener una mirada social de todo esto. ¿Qué va a pasar con Catriel con 500 familias menos, si YPF despide a 300 y estas empresas llegan a los 200 despidos?”, afirmó Pereyra.
EXTORSIÓN
El Secretario General denunció extorsiones de las empresas «nosotros hemos tomado una posición, empresa que despida a un compañero o que lo bajen a la casa diciendo que lo van a llamar, y todos sabemos que eso reduce el salario, y no les queda otra que arreglar la indemnización, estas son las extorsiones que están utilizando últimamente las empresas, no son retiros voluntarios, son retiros que los obligan. Decimos basta, va a haber conflicto, porque tenemos la responsabilidad de defender los intereses de la gente».
Pereyra Viviendas Johnston WereGOBERNADOR DE RÍO NEGRO
Pereyra confirmó que habló con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por los despidos. “Me atendió como siempre, con mucha amabilidad, y me dijo que tenemos todo su apoyo».
«Las empresas están en el proceso que debe autorizar el gobierno provincial la transferencia del yacimiento. Le vamos a pedir al gobernador que interrumpa cualquier tipo de autorización, porque si vienen a comprar el yacimiento para despedir a la gente…» aseguró.
MEDIDA DE FUERZA
Seguirá hasta que levanten los despidos, aseveró Pereyra «lógicamente acá va a intervenir la autoridad administrativa de trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, retrotraiga todo a la inicialización del conflicto, que los compañeros vuelvan a trabajar y podemos conciliar tranquilamente los 15 o 20 días que establece la ley».
También hay un acompañamiento del sindicato de camioneros, que han sufrido el despido de operarios, por lo que se está llevando la medida en conjunto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios