Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa mantuvo esta mañana una asamblea de delegados ampliado analizó la situación derivadas de la aplicación del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional que impone el congelamiento de combustibles, intervención del mercado de petroleo con un tipo de cambio fijo y un barril Brent por debajo de su cotización real. Las medidas que se mantendrian por 90 dias tendrán un impacto negativo sobre las actividad de la cuenca y en las finanzas de la provincia.

Los delegados rechazaron cualquier maniobra que «pretenda profundizar la crisis del sector advirtiendo que el Sindicato Petrolero responderá enérgicamente con las empresas que despida trabajadores sin argumentos».

Frente a esta situación la asamblea de delegados definió que ante la medida de congelamiento afecta la actividad hidrocarburífera principalmente la de los no convencionales porque desalienta las inversiones.

Además comparten la medida de congelamiento pero creen que debería extenderse al cuadro tarifario del gas y energía eléctrica domiciliaria y el GNC destinado a taxis y autos de alquiler.

El Sindicato queda en alerta por la reunión que se mantiene esta tarde en Buenos Aires desde las 17.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.