Pereyra Sindicato

El secretario del sindicato de petroleros privado Guillermo Pereyra pedirá que se realice en octubre la mesa de revisión salarial pautada para febrero para pedir un incremento del 20%.

El dirigente explicó que este aumento se sumaría al 20% que se implementó este año, por lo que se llegaría a 40% de incremento en el plazo del acuerdo que finaliza en marzo.

Sin embargo, este puede no ser el punto final de las negociaciones, porque el sindicalista también adelantó que insistirá en que se realice la revisión en febrero porque “nadie sabe que es lo que va a pasar en este país. Lo único que sabemos es el ajuste, el hambre y la miseria”.

El último incremento que recibieron los petroleros fue del 5% en agosto, cifra que correspondía a la suba de la pauta salarial de Nación, que a comienzos de año había sido del 15%, monto que había acordado en sus paritarias el sindicato.

En este caso, Pereyra adelantó en declaraciones a la Radio Universidad Calf que junto a sus pares de los demás sindicatos de petroleros se reunirán el 11 de octubre con empresarios para hablar del nuevo aumento.

Además, el dirigente aclaró que aunque en un primer momento no estuvo de acuerdo con el paro propuesto por la CGT para el martes 25, ahora cambió de postura y pedirá que los petroleros se sumen a la medida.

(Río Negro)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.