DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros recorren yacimientos: “La adenda quedó en el pasado, no la vamos a firmar”

This content has been archived. It may no longer be relevant

» Ahora vamos por la reivindicación de los trabajadores”, expresó el secretario administrativo del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci en una asamblea que se realizó en el yacimiento El Corcovo. El gremialista aseguró que “ahora es el momento de lucha” y explicó el acuerdo de suspensiones y reducción de salarios que firmaron el año pasado.
El gremio petrolero de base continuó hoy con las recorridas que iniciaron hace una semana en diversas áreas de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta. Con el objetivo de medir su fuerza de cara a las elecciones del gremio y de levantar la voz ante el fallido intento de modificar la adenda que se firmó en 2017 y que venían reclamando casi desde principio de año.
Estos son los momentos de lucha, de reivindicar lo que perdimos, por esto estamos en los yacimientos. Los momentos difíciles ya pasaron, ahora vienen los momentos donde tenemos que reivindicarnos en las condiciones de cada uno de los trabajadores”, indicó Rucci.
El candidato a hacerse con la conducción del gremio en las próximas elecciones fue quien frustró las negociaciones con las cámaras empresariales del sector al considerar que, con las condiciones de mercado actuales, -un barril caro y una demanda recuperada- se podía sellar algo superador a lo que tenían acordado.
Hasta ahora las asambleas se realizaron en yacimientos Añelo, parte de Neuquén, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Cutral Co, Catriel y 25 de Mayo, entre otras localidades.
Por disposición del ministerio de Trabajo se prorrogaron los mandatos de los sindicatos hasta el 28 de febrero de 2022, por el impacto de la pandemia. Sin embargo, desde el gremio vienen presionando hace meses para que se habilite la realización de los comicios. Una elección que no tendrá la figura de Guillermo Pereyra después de 40 años.
Quien les habla está muy entusiasmado con la renovación de las autoridades, no me voy a presentar a ningún cargo electivo en la próxima elección”, volvió a remarcar Pereyra durante la asamblea en El Corcovo.
Y Añadió: “Hace cuatro años que nos venimos preparando para realizar una transición ordenada. Hemos decidido desde la agrupación Azul y Blanca presentar como candidato en las próximas elecciones para conducir los destinos de esta organización sindical al compañero Marcelo Rucci”.
Sin dudas que la negativa de Rucci de firmar el acuerdo de modificación de la adenda Vaca Muerta a último momento, con los principales referentes de la industria reunidos en un hotel céntrico en Neuquén para la foto, no es un antecedente aislado a las asambleas de la última semana y media. Además de los cambios laborales, está en juego la conducción del gremio y la figura de Rucci comienza a tomar peso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios