Nqn - Conferencia de Prensa Petroleros - Juan Thomes

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El Sindicato de Petroleros Privados que conduce el senador del MPN, Guillermo Pereyra, se reunirá el lunes con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para retomar la negociación paritaria y solicitar una recomposición salarial que compense la caída de poder adquisitivo de los últimos meses.

El gremio ya había anticipado la necesidad de reabrir la instancia de diálogo para activar la cláusula de revisión que debía aplicarse en septiembre, algo que aún no sucedió.

Pereyra dijo a este diario que la actualización debería rondar, al menos, el 21% “que es lo que se perdió al 31 agosto, sin tener aún los índices de inflación de septiembre“.

Del encuentro del lunes, que se realizará a las 14 en la sede ministerial, participarán todos los gremios petroleros del país y las cámaras empresarias del sector. El dirigente aclaró que “ya hubo reuniones fuera del ámbito” y la última se realizó esta semana, pero “no quieren tratar nada de incremento salarial, sólo dar el bono de 5.000 pesos de adelanto, algo que es imposible”.

El líder sindical indicó que irán a la reunión del lunes a “fijar posición del reclamo paritarias” y a partir de allí se iniciará la discusión. “Si no quieren dar aumento, se analizará en conjunto con los dirigentes. Si se toma alguna medida será dentro de los cuerpos orgánicos de la organización, en asambleas”, señaló Pereyra.

El acuerdo de Petroleros Privados para este año fue de un 30% de incremento con una cláusula de revisión para cotejar si los sueldos habían quedado desfasados con la inflación.

 

Contra los cambios en las indemnizaciones

 

El senador del MPN y candidato a renovar su banca, Guillermo Pereyra, presentó en el Senado un proyecto de ley para derogar el decreto 669/19 del presidente Mauricio Macri que redujo el monto de las indemnizaciones por accidentes laborales.

Planteó que el decreto “significa una reducción significativa del monto indemnizatorio que recibirán los trabajadores en caso de incapacidad definitiva o muerte”, y evaluó que muestra nuevamente que el Poder Ejecutivo Nacional “gobierna en función del lucro de las empresas -en este caso, de las aseguradoras- y no en función del bienestar de los trabajadores y sus familias”.

Además consideró que se trata de una situación de “suma gravedad institucional”, pues legisla sobre una atribución del Congreso Nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia, “sobre un tema en el que no existe necesidad ni urgencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.