Inicio Destacadas Petroleros: siguen las negociaciones por el aguinaldo

Petroleros: siguen las negociaciones por el aguinaldo

386
0
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que mantuvo una reunión de dos horas con la conducción de YPF, y que viene dialogando con todas las petroleras, tras el pedido de una suma de 50 mil pesos para los empleados del sector como una suerte de aguinaldo de emergencia para el sector.

“Hemos tenido reuniones importantes, desde ya con YPF. Nos mostraron un mapeo muy interesante de los niveles de actividad que van a tener Neuquén, y también hablamos de la suma que estamos solicitando, ya que se trata de la compañía que centraliza el 75% de la actividad. Pero venimos hablando con todas las empresas sobre este tema, y estamos esperando una respuesta”, dijo Pereyra, quien señaló que en este contexto la discusión paritaria del 2020 quedará momentáneamente postergada hasta el 2021.
Siempre hay que estar dispuestos a la negociación. Si nos ponemos rígidos, vamos a terminar en un conflicto y no vamos a cerrar la cuestión de fondo. Hemos solicitado que en 48 horas nos respondan“, manifestó el gremialista en una entrevista radial esta mañana.

Pereyra recordó que hay miles de empleados de la Cuenca Neuquina que en el actual contexto de crisis quedaron encuadrados dentro del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, mediante el cual fueron suspendidos y quedaron percibiendo un techo del 60 por ciento de su sueldo. “Al ser sumas no remunerativas, no generan aguinaldo”, explicó Pereyra y agregó: por eso “nos encontramos ante una situación de que la inmensa mayoría no perciba aguinaldo o cobre uno muy reducido”, indicó.

En paralelo, señaló que con el acuerdo “acuerdo de sustentabilidad de la industria que hemos firmado se dio lugar a que empezaran a moverse los equipos”. “A veces uno firma cosas que no son simpáticas, pero este acuerdo de sustentabilidad y empleo redujo el sueldo de los trabajadores por un tiempo, hasta marzo en este caso”, planteó el sindicalista.

En ese contexto, afirmó que de cara al 2021, “vamos a llegar de cero a 50 equipos trabajando en marzo”, algo que genera “muchas expectativas, no solo en el tema del petróleo sino que también con el Plan Gas que se pone en marcha desde el 1 de enero”“Creo que vamos a tener mucho trabajo”, dijo.

Artículo anteriorDesde este sábado, carne con rebajas de hasta 30% en Neuquén y Río Negro
Artículo siguienteViento a más de 100 km provocó destrozos en La Pampa (video)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.