DestacadasLOCALES

Petroleros: viviendas y actualidad laboral

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N)  «La idea del sindicato es trabajar con empresas locales para la obra de viviendas» anunció Ceferino Leiva delegado del gremio petrolero, tras una reunión con el área de catastro municipal para avanzar con los servicios para los 100 terrenos ubicados en acceso norte donde se emplazará la construcción del futuro barrio petrolero.

 

De esta manera, avanzan a buen ritmo los trámites por parte del Sindicato Petrolero, en relación al convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Catriel, que vendió a tres sindicatos (Petroleros, UNTER y Camioneros) parcelas del Loteo Nuevas Raíces, predio ubicado en el ingreso a Bº YPF, donde los gremios edificarán viviendas para sus afiliados.

 

Publicaciones relacionadas

Ceferino Leiva, delegado regional del sindicato, en diálogo con “Radio Alas”, dio precisiones de la futura obra: «por el nuevo código de edificación, estuve hablando con la encargada de catastro. Estamos trabajando en el proyecto de las viviendas».

 

En la actualidad se encuentran en el proceso de la instalación de agua luz y gas, «es muy largo porque el DPA tiene cuestiones administrativas, lo mismo Edersa y Camuzzi. Ya está encaminado, presentamos los proyectos y sólo resta hacer las correcciones correspondientes» destacó Leiva.

 

«La idea del sindicato es trabajar con empresas locales que hagan la obra que pueda salir aprobada por los distintos organismos. Se trata de 100 terrenos, anhelamos comprar más, todo depende de ña disponibilidad del municipio. La encuesta que tenemos triplica ese número» indicó.

 

«Tenemos una base de encuesta de los afiliados, simplemente sería analizar qué tipo de salarios tiene cada uno de ellos y cuál es el precio a fijar de la vivienda que se construya».

 

Con respecto al tipo de construcción, hay dos proyectos presentados por la delegación de Catriel: uno de 90 m2 y otro de 110 m2, son casi el mismo diseño para todas las viviendas.

petroleros reunion1

ACTUALIDAD LABORAL ZONA PETROLERA

 

El delegado del gremio petrolero hizo referencia a los reclamos por los despidos en la zona: » los más de 40 compañeros de San Antonio pasaron a Quintana y ya están trabajando, solicitó que el acta de desvinculación sea homologada, la planilla fue firmada de común acuerdo por los operarios, pero faltaba la homologación por parte de la Secretaria de Trabajo. Ese trámite lleva varios días».

 

«Está en proceso de homologación del acta, una vez finalizada estarían cobrando la indemnización» anunció.

 

Siguen las negociaciones con la operadora Vista Oil & Gas, no están terminadas:

«En el caso de la empresa Aewa, se están llevando las negociaciones a través de la comisión directiva. Está el acuerdo, desvinculación y reubicación de algunos compañeros en la zona de Vaca Muerta, que a nosotros nos toca en  el área de Entre Lomas para el lado de Bordo Montuoso y Bajada del Palo».

 

«La gente de Ingenieria Sima que son 18 compañeros, muchos de ellos arreglaron, se desvincularon con las jubilaciones. Hoy a la mañana nos reunimos con varios compañeros donde se planteó la preocupación de la delegación, me asegura la comisión directiva que Sima no va a desvincular a nadie, que va a reubicarlos en todas las otras operaciones que va a tener en la región a los 18 compañeros que están quedando de entre Lomas y Medanito Río Negro» concluyó Ceferino Leiva delegado regional del sindicato petrolero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios