DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros y pymes golpeados por la crisis de la industria

This content has been archived. It may no longer be relevant

El bajo nivel de actividad en el sector impactó fuertemente en toda la cadena hidrocarburífera. Salarios en cuotas, nuevas suspensiones, programas retiros voluntarios para petroleros y pequeñas empresas al borde de la crisis.

La crisis que atraviesa la industria petrolera alcanza a todos los extremos de la cadena hidrocarburífera y ya no solo se habla de trabajadores suspendidos sino también de pymes al borde de la quiebra.

Esta semana, varias de las empresas de servicio más grandes que operan en el país anunciaron a sus empleados que pagarían sus haberes en cuotas y en algunos casos, sin asegurar cuando iban a saldar la totalidad del monto. Pero eso no fue todo, algunas compañías también informaron sobre programas de retiros voluntarios y suspensiones masivas.

El titular del sindicato de Petroleros Privados, que lidera Guillermo Pereyra, salió al cruce de estas empresas y aseguró tras las crisis la industria volverá a “empujar” la economía del país por lo que “es el turno de las empresas de mostrar la ética y buenas prácticas que tanto pregonan”.

Publicaciones relacionadas

Otro de los sectores sumamente agravados por la crisis es el de pequeñas y medianas empresas que dependen exclusivamente de la industria petrolera en el país. Desde que se frenó la actividad petrolera varias pymes quedaron en una compleja situación de cara a los próximos meses y algunas al borde del cierre definitivo.

En este contexto es que el gobierno nacional incluyó a las pymes que brindan servicios y obras para el sector hidrocarburífero en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El programa les permite a las pymes acceder a beneficios como créditos, postergación de las contribuciones patronales y ayudas para pagar sueldos.

 

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios