La Agrupación Juvenil Cantera Popular (UCR) criticó a los jefes comunales del peronismo, David Bravo, Luis Rogers y Jorge Cabak, por habilitar comercios en los que se denunció trata de personas con fines sexuales.

“Copas, pases, mujeres de otras provincias y libretas sanitarias”, lleva por título el documento difundido por los jóvenes radicales.

“Primero, Rogers, el intendente justicialista de Lonquimay, todavía en funciones, condenado por trata de personas con fines de explotación sexual, junto con el subcomisario del mismo pueblo.  Después Bravo, de 25 de Mayo, ex intendente, condenado por los mismos delitos.  Ahora Cabak, intendente de Macachín, con causa en el TOF y en funciones, a quien el fiscal pidió 6 años de prisión”, enmeraron.

“Todos estos intendentes justicialistas fueron mantenidos en el poder habiendo sido procesados e incluso condenados en causas de trata de personas, abuso de poder e incumplimiento de sus deberes públicos. En todos los casos, la justicia entendió que sin su necesaria colaboración, no podrían haberse concretado”, agregaron.

Resaltan que “la trata de seres humanos es la esclavitud de la posmodernidad. Un delito complejo, que no podría llevarse a cabo sin la connivencia política, policial y judicial.  El poder ejecutivo provincial -gobernador, ministros- y el poder legislativo -con mayoría justicialista-, expresaron mediante su silencio cómplice, el aval a estos intendentes, encubriéndolos y sosteniéndolos en sus cargos hasta el día de hoy”, acusaron.

“La trata genera víctimas, que en la mayoría de los casos viven en condiciones infrahumanas de esclavitud, que las reduce al nivel de servidumbre con un fin de explotación sexual con fines económicos de los prostituyentes.  La explotación sexual que afecta principalmente a mujeres adolescentes y niñas, se encuentra principalmente en los prostíbulos del país, y entre ellos, una de las provincias más comprometidas: La Pampa”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.