DestacadasLOCALES

Piden que el juicio por el femicidio de Agustina Atencio sea en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Familiares de la joven y vecinos de la localidad, Solicitarán a las autoridades judiciales de la provincia que el juicio por el femicidio de la joven de Catriel se realice en esta localidad.
Para ello hay que ingresar al siguiente sitio y firmar: http://forms.gle/ONGWpRrXNHnsAr4C9
 

Formulario de apoyo por juicio de Agustina Atencio

Quienes adherimos, familiares, amistades y población de la provincia de Río Negro; solicitamos al Consejo de la Magistratura/Presidente del Superior Tribunal de Justicia, que el Juicio por el Femicidio de la adolescente Agustina Belén Atencio se lleve a cabo en nuestra Ciudad de Catriel.
Basamos nuestro pedido, conociendo que nuestra ciudad cuenta con las instalaciones edilicias-técnicas-físicas necesarias para mencionado evento y se busca sentar precedente que los Juicios con Jurado Público se realicen en la ciudad donde se comete el delito
 
Este lunes se llevó a cabo la última audiencia de control de acusación contra Ezequiel Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio en Catriel. Una vez finalizada esta instancia, se confirmará si será el primer juicio por jurados en Cipolletti.

Cabe remarcar que la primera audiencia se realizó el miércoles 3 de marzo a través de la plataforma Zoom y se prevé que la misma culmine el 15 de marzo. Una vez que se exponga la pretensión punitiva, se espera que el juez solicite a la Oficina Judicial la preparación del juicio por jurados.

Según indicaron desde Fiscalía, este sería el primer caso de la Cuarta Circunscripción Judicial en condiciones de resolverse a través de un juicio por jurados dado a la calificación legal con una pena grave mayor a los 12 años. En este caso, la acusación del Ministerio Público Fiscal es la de femicidio, que contempla una condena de prisión perpetua.

Publicaciones relacionadas

Con la modificación del Código Procesal Penal de Río Negro, se decidió que todos los casos en los cuales la Fiscalía pretenda más de 12 años de prisión serán sometidos al análisis y veredicto de un Jurado Popular de 12 integrantes, sin distinciones intermedias.

Luego de presenciar todo el debate y analizar las pruebas el jurado deberá decidir si el acusado es o no culpable del delito. Esa decisión deberá ser por unanimidad o contar con 10 votos de culpabilidad. Si no se obtiene la mayoría necesaria, el imputado será absuelto.

El jurado será elegido por sorteo una vez al año a través del Padrón Electoral. No es necesario tener conocimientos de derecho y quedarán excluidos trabajadores de la Justicia, policías y referentes religiosos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios