Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Este sábado por la tarde, se destrabó el conflicto originado por un grupo de camioneros y se liberó la ruta provincial 20.

En la localidad de La Reforma desde el miércoles estaban retenidos dos camiones que transportaban arena para frácking (Extracción no convencional) en Vaca Muerta. El peso de la carga superaba lo establecido para circular por una ruta provincial (hasta 45 toneladas) y los camiones transportaban 52 toneladas cada uno.

Estos camiones, provenientes de Entre Ríos y con destino a Añelo, viajaban por ruta nacional 152, pero antes de llegar a Casa de Piedra hay un desvío ya que se está reparando la calzada por lo que los camioneros debieron acceder por la ruta 20 para finalmente conectar con la nacional 151.

Enterados de la situación de retención de dos camiones, el sindicato de fleteros se trasladó hasta La Reforma y adoptó una medida de fuerza, parando a todos los camiones que circulaban por el lugar y cortando la ruta provincial este sábado. Es así que eran decenas los camiones retenidos en la localidad de La Reforma.

En diálogo con “Radio Alas”, el secretario general del Sindicato de Fleteros, Sr. PEREYRA explicó lo sucedido: “venimos de Vaca Muerta pasando por el desierto y nos encontramos con una balanza puesta en este pueblo, totalmente ilegal ya que estaba sobre la ruta”.

“Nos encontramos con compañeros retenidos desde el miércoles a las 17:00 hs diciendo que hay una reglamentación que tiene que circular con 45 toneladas y están excedidos (52 toneladas)” relató.

Desde el sindicato se comunicaron con la CNRT y allí les explicaron que la ley establece: “por ruta nacional están admitidos 52 toneladas más 500 kg de tolerancia (52.500kg).

“No nos explican, no nos dan una alternativa, ellos además de hacer la multa, quieren que descarguemos la mercadería de YPF que es arena para Vaca Muerta en un predio que tienen en el pueblo, es otra infracción a la ley”. Se quejó Pereyra.

“El intendente Hugo Colado ordenó que tiren la arena en frente donde hay una construcción de viviendas, donde se está haciendo revoque fino”, denunció.

“YPF está diciendo: hacé la multa que sigo circulando, pero acá mantienen retenidos los vehículos sin ninguna explicación”.

“Esto se desmadro”, concluyó molesto.

Con el paso de las horas y la tensión en aumento, finalmente actuó Fiscalía ordenando que los camiones descarguen la arena excedente, de las 52 toneladas, Que quedarán en 45 tn para poder continuar viaje.

Tras esta medida judicial los camioneros determinaron levantar la medida de fuerza y liberar la ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.