DestacadasLOCALES

Polémica por trabajadores «becados». Oficialismo y oposición en terreno «pantanoso»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «No va a ser la gestión Johnston la que deje sin trabajo a los becados, que este jueves deben estar en su lugar de trabajo no en la legislatura» aclaró Mario Figueroa, Secretario de recursos humanos del municipio, esta mañana, echando por tierra las denuncias de los ediles del frente para la victoria, en relación a supuestas presiones de funcionarios para con los trabajadores municipales.
Mario Figueroa
Sigue el fuego cruzado entre el municipio y legisladores del frente para la victoria, que este lunes se hicieron presentes en una reunión en el corralón municipal para «llevar tranquilidad» antes rumores de que los ‘becados’ podían llegar a perder su trabajo. También estuvo presente el secretario de recursos humanos, relaciones públicas y privadas Mario Figueroa, que contó su versión de lo ocurrido.
 
En diálogo con Radio Alas, Figueroa dijo «el fin de semana recibí mensajes de chicos que son beneficiarios de los subsidios, ‘becados’, donde planteaban la inquietud si se iban a quedar sin trabajo, con lo cual preferí hacer una reunión este lunes a las 12 hs, cuando llegué al corralón, justo me encuentro con que había una reunión donde estaban los legisladores del frente para la victoria, dirigentes de ATE y me llamó la atención que habían empleados de planta permanente del municipio».
 
En relación a los rumores de supuestas presiones ejercidas por funcionarios municipales hacia los empleados para que estén presentes en el inicio de las sesiones ordinarias de la legislatura municipal este jueves, Figueroa expresó «deje en claro que el jueves no se vota nada, no se decide nada, es el inicio de sesiones ordinarias, donde el intendente concurre a dar su discurso» aclaró.
 
«No es la intención del intendente ni de su equipo ejecutivo, que pierdan su trabajo ninguno de estos chicos que son beneficiarios de un subsidio que retribuyen con horas de trabajo, cosa que otros gobiernos utilizaban para hacer política, daban el subsidio pero nadie trabajaba ni lo devolvía, quizá esa esa es la diferencia y eso es lo que molesta» sostuvo el funcionario.
 
«La situación del país no daba para decirle a 350 familias que se tenían que quedar en la calle, independientemente que alguien en la carta orgánica haya tenido la mejor voluntad de que todos tenían que pasar a ser empleados de planta permanente, cuando ellos mismos saben que no es posible, los tiempos son muy largos, hay que actualizar el censo».
 
Mario Figueroa además le contestó las críticas a los ediles del FPV Daniela Salzotto y Facundo Arceo, «dicen que el municipio no puede tener empleados precarizados, que viene por la ley contrato de trabajo y es histórico, entonces yo me pregunto si hacemos caso a eso, incorporamos 50 o 60 a planta permanente, ¿las otras 250 personas donde van a parar?».
 
«Hay una animosidad que alguien realmente tiene ganas de que nosotros dejemos sin trabajo a la gente» denunció.
 
«Yo prefiero que me denuncien por mal desempeño de mis funciones por no cumplir una carta orgánica, que por dejar sin trabajo a la gente» indicó Figueroa.
 
«No va a ser la gestión Johnston la que deje sin trabajo a los becados. La postura nuestra es que los chicos sigan trabajando, que se inserten en el mercado laboral. Yo coincido que 8 mil pesos no es la solución, pero peor sería nada. Hay chicos que estuvieron mucho tiempo sin recibir ningún tipo de ayuda».
 
Sorprendido por la crítica de Salzotto y Arceo, les contestó «lo que más me llama la atención es que muchas veces los legisladores del frente para la victoria me han enviado chicos que van a la legislatura con un problema laboral, a pedirme que yo les de este tipo de ayuda».
 
Figueroa además dejó en claro «Catriel y el gobierno de la gestión Johnston no se detiene en una discusión de la carta orgánica, eso si sería perverso tomando los dichos del edil del FPV, o será lo que ellos necesitan, que nos detengamos en eso, la verdad hay un montón de obras en marchas, gente que atender por el lado de políticas sociales, deportes, cultura».
 
«Les dejamos en claro que no estamos dispuestos a tomar la decisión de que se queden si trabajo, y el jueves es el lugar de trabajo donde tienen que estar, no en la legislatura» concluyó el funcionario municipal.
 
 
Arceo Facu
DENUNCIA DEL LEGISLADOR ARCEO: «EL INTENDENTE Y SU EQUIPO TIENEN UNA ACTITUD PERVERSA»
 
Por su parte el legislador del PJ Facundo Arceo fue duro con sus apreciaciones «la actitud del intendente con todo su equipo realmente es perversa, jugar con el trabajo de la gente, que está precarizada, con sueldos de entre 7 mil y 8 mil pesos… generar angustia a estas familias, es totalmente desubicado, esto nos ha generado preocupación, no es la forma de actuar políticamente».
 
Arceo denunció que desde el municipio generan esta situación de incertidumbre, convocándolos a la primera sesión ordinaria de la legislatura, «donde vamos a hacer el juramento a la constitución que es legítima, es fuera de lugar, no se juega con la gente, eso es abuso de poder» sostuvo.
 
«El objetivo de la constitución es llevarlos a estar en blanco, que tengan más beneficios, obra social, aportes, seguramente que no se pueda hacer de forma inmediata, pero se hará de manera progresiva».
 
¿Pero cuál es el fin de la cuestión? se preguntó el edil, «el intendente quiere ser reelecto nuevamente y la constitución es clara, no hay reelección indefinida, tanto él como cualquier funcionario elegido por votos, no puede estar más de dos gestiones» espetó.
 
«Esta situación la genera para voltear la constitución, que realmente es legítima».
 
Respecto a la jura de la carta orgánica prevista para este jueves, y ante la medida cautelar impuesta por el municipio, Arceo dijo «nosotros como legisladores tenemos que jurar la carta orgánica, la actitud de ellos es exponernos… ellos también la tienen que jurar, sino estarían haciendo algo ilícito».
 
«Tienen  que entender que con el trabajo de la gente no se jode» concluyó molesto el legislador del frente para la victoria Facundo Arceo
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios