DestacadasLOCALESNOTICIAS

Policía busca a asaltante de la capucha. Secuestran auto con pedido de captura

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La policía local demoró a un hombre que podría estar relacionado con la tentativa de hurto en el local de comidas «La Más Rica» perpetrado este miércoles en horas de la noche. Paralelamente, se continúa la investigación en relación a los dos asaltos a mano armada del fin de semana pasado, según se informó ya habría elementos importantes para identificar al delincuente. 

 

El posible autor del intento de hurto en el comercio ubicado en la intersección de calles  Bolivia y Tyrana fue demorado por la policía, en las últimas horas. El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 23 hs cuando los dueños de la casa de comidas finalizaban el servicio y se aprestaban a cerrar el local, un desconocido que pasaba por el lugar aprovechó que la puerta de ingreso se encontraba entreabierta y en un rápido movimiento intentó sustraer la caja registradora del interior. Como el implemento se encontraba conectado, forzó todo lo que pudo y al no lograr su cometido arrojó la caja al piso y se fugó del lugar.

 

Publicaciones relacionadas

Jorge, el dueño de «La Más Rica» en diálogo con “Radio Alas”, relató que “fueron segundos en los que ocurrió el episodio”. Dio aviso a la U9°, los efectivos se dieron cita rápidamente en el lugar realizando un trabajo de rastrillaje en la zona. Horas posteriores se logró la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de Catriel, al cual se lo investiga por estas horas como posible autor del hecho.

 

El comisario Erick Henríquez informó: «hay una persona demorada en sede policial, está siendo prontuariado, y se llevan adelante las investigaciones para recabar los elementos de prueba y sujetarlo a las actuaciones como presunto autor de la tentativa de hurto en el local de comidas. No tiene que ver con los episodios del fin de semana» aclaró.

Super Eco12

ASALTOS A MANO ARMADA

 

La comunidad Catrielense fue testigo de dos episodios delictivos graves durante el fin de semana que tuvieron como protagonista (aparentemente) al mismo ladrón, que armado y provocando disparos y cruces con la policía perpetró los asaltos al supermercado chino de calle Roque Sáenz Peña y la estación de YPF del centro, alzándose con una suma total de dinero que ascendería a los 20 mil pesos.

 

El comisario dijo al respecto: «nosotros trabajamos en un ciudad que si bien tiene un número de habitantes importante, está creciendo y va avanzando permanentemente, no deja de ser una ciudad-pueblo. Estas cuestiones alertan a todo el mundo y generan temor. Son cosas que estamos previendo y trabajando con personal de la brigada de investigaciones de otra ciudad, en los hechos que acontecieron últimamente».

 

«Hay datos que no podemos revelar porque son importantes para la investigación. No es un delincuente que haya trabajado con una logística, ni trabajo previo en ambos hechos. Es un ratero peligroso porque en los dos hechos utilizó un arma de fuego y disparó» expresó el jefe policial.

 

En alguno de los casos se lograron recuperar elementos que sirven para la investigación y tratar de establecer el autor, «se está trabajando en distintas hipótesis con algunos nombres y creo que en lo pronto vamos a tener algún tipo de respuestas» adelantó Henríquez.

 

En relación a los disparos de arma de fuego por parte del delincuente y el intercambio con los efectivos, el comisario expresó: «es un momento límite, el personal policial se encuentra capacitado para este tipo de tareas, permanentemente está sujeto a cursos de capacitación. Utilizaron en un lugar determinado donde había gran cantidad de civiles, un arma que lleva postas de goma».

Ypf Robo3

BRIGADA DE INVESTIGACIONES

 

A partir de lo ocurrido durante el fin de semana, la brigada de investigaciones arribó a la ciudad el día lunes y sigue trabajando en Catriel con personal de civil, cualquier situación que amerite una situación sospechosa los vecinos deben comunicarse con la Unidad 9°.

 

«Hemos tenidos muchos llamados el fin de semana que han colaborado de manera importante, hemos logrado contrarrestar algunos hechos delictivos que estaban en desarrollo de cometerse» concluyó el comisario.

Auto Ford K

SECUESTRO AUTOMÓVIL

 

Durante los operativos realizados por la policía se identificó un automotor “Ford K” que tenía pedido de captura por parte del juzgado federal de Buenos Aires.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios