DestacadasLOCALESNOTICIAS

Policiales: «Allanamientos, secuestro de automóvil y tragedia en yacimiento»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Dos allanamientos en viviendas de la ciudad, el secuestro de un automóvil y varios elementos robados como teléfonos celulares, fue el saldo de una investigación policial, a raíz de los diferentes hechos delictivos que se perpetraron durante el último fin de semana largo en la localidad.
Algunos hechos fueron de mayor gravedad, ya que vecinos relataron haber sido intimidados con armas de fuego.
Corsa Secuestro
El fin de semana largo la comunidad de Catriel vivió un sinnúmero de hechos delictivos, agravados por el uso de arma de fuego, en los cuales los vecinos damnificados denunciaron en la Unidad 9° de policía, un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, como el transporte en el que se conducían los delincuentes. Esta situación generó la apertura de una investigación en conjunto con la fiscal adjunta Analía Díaz, y se logró establecer a través de los procedimientos policiales, que se trataría de un automóvil de la zona. El pasado martes, mediante una orden de allanamiento, se incautó el vehículo, como de algunos otros efectos, que guardarían relación con los elementos sustraídos en los robos.
Mientras durante la jornada del miércoles, se llevaron adelante dos allanamientos en diversos domicilios de la zona urbana, en los cuales se logró incautar varios teléfonos celulares, que fueron elevados a  fiscalía para llevar adelante las diligencias solicitadas por la justicia.
Por ahora no hay personas detenidas, pero si un grupo de jóvenes que fueron identificados por conducirse en el vehículo secuestrado.
 
El comisario Erick Henríquez (foto), jefe de la U9 en diálogo con Radio Alas expresó «dentro de la investigación surge que se movilizaban tales personas, a raíz de eso son sujetos a la investigación policial,  y puestos a disposición de la justicia».
 
Yacimiento Tecpetrol Acc
MUERTE EN SECTOR PETROLERO
Un operario de la empresa de perforaciones Ensing, contratada por Tecpetrol, falleció este miércoles por la mañana, luego de un accidente laboral en el área Agua Salada, a 60 kilómetros de Catriel. El hombre de 46 años sufrió un fuerte golpe mientras se estaban realizando las maniobras para comenzar con la perforación de un pozo.
 
Por el accidente, el petrolero sufrió un traumatismo de tórax y fue trasladado de inmediato al hospital local por la ambulancia que se encontraba en el sector, pero llegó sin signos vitales.
El lugar donde se produjo el lamentable suceso se encuentra ubicado sobre ruta nacional 151, a la altura del km 68 de allí ingresando a la zona de campo cardinal este, 10 km más, donde se desplazaron móviles, una comisión policial y peritos para realizar las pericias y determinar las causas del accidente.
 
El comisario Henríquez dijo sobre el tema «la versión que está en el marco de la cusa, es que este operario estaba trabajando con un taladro de perforación, fue en ese momento que con un cable de gran dimensión fue aprisionado a la altura del torso, también afectando un miembro superior, ocasionando fracturas expuestas».
«En principio tenemos una accidente fatal en el momento en que se estaba desarrollando una tarea laboral. No existieron dudas del deceso, por eso la justicia no considero que debería hacerse autopsia, eso también lo confirmó el médico policial».  
«En ese marco se citó a los familiares, ayer en horas de la tarde arribó un hermano, y se procedió a realizar la entrega del cuerpo para que sea inhumado» concluyó el jefe de la Unidad 9° Erick Henríquez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios