Robo Depo2

(C25N) Delincuentes perpetraron un importante robo en el salón de la cancha auxiliar de césped sintético de la Unión Deportiva Catriel, que fuera inaugurada hace pocos días. Destrozaron una puerta lateral del edificio para ingresar, se llevaron máquinas de trabajo y todo el equipamiento para los entrenamientos de tenis y fútbol. Por si fuera poco los ladrones tuvieron tiempo de tomarse un cajón de cervezas y dejaron una nota para los encargados del lugar, por no poder abrir una ventana que estaba reforzada, con insultos y las iniciales “P.R.”

 

El hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada de este martes, cuando autores desconocidos accedieron al predio de la cancha sintética de la Depo.  Se supone que una barreta, forzaron las rejas de protección y rompieron los vidrios de las ventanas laterales del salón principal, al no poder abrirlas, sacaron violentamente la reja de protección de la puerta lateral y rompieron la cerradura para poder ingresar.

Catriel25Noticias.com robo-depo1-484x363 Policiales. Robaron en Unión Dep. Catriel y en un domicilio. Dos mujeres demoradas Destacadas LOCALES

Allí se alzaron con una soldadora, mola, y todos los elementos que se utilizan para los entrenamientos y prácticas de tenis y fútbol (pelotas, raquetas, entre otros). Además tuvieron tiempo de tomarse todo el contenido de un cajón de cervezas.

 

Lo llamativo fue también un cartel que los malhechores colocaron debajo de una de las ventanas, al no poder abrirlas ya que habían sido reforzadas, le dejaron un mensaje insultante al encargado, sumado a las iniciales “P.R”.

Catriel25Noticias.com robo-depo-484x363 Policiales. Robaron en Unión Dep. Catriel y en un domicilio. Dos mujeres demoradas Destacadas LOCALES

Un vecino se percató de lo ocurrido, al ver a una persona salir del lugar con una bolsa de consorcio, y dio aviso a la policía. Aunque hasta el momento no se logró dar con los responsables.

 

Denis Molina, instructor de tenis y uno de los encargados del lugar, se mostró muy molesto por lo ocurrido: “estábamos haciendo varios trabajos en el predio, dejamos todo guardado acá dentro y nos encontramos esta mañana con que vinieron los amigos de lo ajeno y nos llevaron todo” dijo en diálogo con Radio Alas.

 

“Tienen que haber sido por lo menos 4 por la cantidad de cosas que se llevaron, además tuvieron tiempo para todo” sostuvo.

Catriel25Noticias.com robo-depo3-484x363 Policiales. Robaron en Unión Dep. Catriel y en un domicilio. Dos mujeres demoradas Destacadas LOCALES

“El año pasado tenía el buffet, entraron por una pequeña ventana, robaron todo. Entonces la reforcé con rejas, las barretearon desde afuera, pero yo les había puesto unos bulones, no pudieron empujarla. Pero se tomaron el trabajo de dejarme una nota, con las iniciales” contó molesto.

 

Por su parte Carlos Bogado (h) uno de los impulsores del proyecto de la cancha sintética, comentó “nosotros teníamos todas las cosas de fútbol, tenis, te da bronca porque encima dejaron una nota adentro y se tomaron la cerveza”.

 

“Nosotros acá trabajamos todo el día, levantamos toda esta esquina. Falta iluminación, pero vamos a colocar, además de cámaras. Pero esto mata el esfuerzo que uno hace día a día” concluyó Bogado.

 

Catriel25Noticias.com policia-patrulla1-1 Policiales. Robaron en Unión Dep. Catriel y en un domicilio. Dos mujeres demoradas Destacadas LOCALES

ROBO EN CASA DE CHINOS

 

Este lunes personal de la unidad 9° de policía de Catriel procedió a la demora de dos femeninas de 15 y 18 años como autoras del robo en un domicilio ubicado en calle Ex Combatientes y Bibiana García, propiedad de una familia oriunda de China.

 

Las mujeres fueron atrapadas “in fraganti” cuando se retiraban del domicilio con bolsas llenas de ropa y otros elementos, luego del aviso de un vecino que había observado la escena.

 

El hecho delictivo se produjo en la vivienda donde en enero pasado había ocurrido un grave suceso, un comerciante chino recibió el disparo de un arma 9 mm, por parte de su concubina que lo baleó por la espalda. El hombre fue hospitalizado y tras la recuperación al parecer regresó a su país de origen, mientras que la mujer, también oriunda de China, permanece detenida con prisión preventiva.

 

Mientras, la vivienda en cuestión había quedado a cargo de una persona que realizaba las tareas de cuidado y limpieza.

 

Al parecer las mujeres involucradas en el robo, se percataron de la ausencia de moradores, por lo que rompieron la puerta trasera para ingresar al inmueble y cometer el ilícito. Se llevaron gran cantidad de ropa, y mercadería que había en el interior de la casa.

 

Un vecino observó movimientos extraños durante el día en la vivienda, alrededor de las 21 hs de este lunes pudo ver que salían dos mujeres con una bolsa de consorcio llena, por lo que dio inmediato aviso a la policía. Los efectivos de la U9 en un rápido accionar lograron dar con las femeninas a pocos metros de lugar.

 

Se trata de una menor de 15 años y otra de 18, que fueron demoradas en principio, pero luego la fiscal ordenó su libertad, quedando a disposición de la causa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.