DestacadasPROVINCIALES

Policías y manifestantes heridos por protesta de ATE en la legislatura. Repudio de Weretilneck

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hubo una batalla campal en la calle. Hay unos 20 heridos, entre policías y estatales. Algunos recibieron atención en el lugar y otros fueron derivados al hospital.

Serios incidentes se produjeron frente a la Legislatura provincial cuando llegó la columna de manifestantes de ATE que a primera hora de la mañana habían cortado los puentes que unen esta capital y Patagones.

Con mucha facilidad pudieron superar el vallado ubicado en Saavedra y San Martín y se produjo una batalla campal, cuerpo a cuerpo, entre medio centenar de trabajadores y los policías que custodiaban la sede del parlamento provincial. Piedras, cubiertas y palos que se habían acopiado para una fogata, fueron elementos que estuvieron al alcance de la mano.

La situación se normalizó con la intervención del grupo especial COER que utilizó gases y balas de gomas para disuadir a los manifestantes que se replegaron hasta la esquina de San Martín y Colón.

Publicaciones relacionadas

Producto de los enfrentamientos hubo unos 9 policías heridos, con cortes en cara y brazos por piedrazos recibidos. El comisario Antonio Jesús Mandagaray fue uno de los más lesionados, con un corte importante en su frente que obligó a que fuera vendado por personal del Hospital Artémides Zatti.

Intervino el fiscal Juan Pedro Puntel quien requirió datos a las autoridades policiales.

En el recinto, mientras se trataba el Plan Castello, el presidente Pedro Pesatti relató los incidentes, mencionó que hubo heridos y refutó los dichos del legislador Mario Sabbatella quien había expresado sus críticas a la represión policial. Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, dijo que hubo diez manifestantes heridos en la guardia del Hospital, entre ellos él y el adjunto Aldo Capretti, afectados por los gases lacrimógenos. “La policía reprimió como hace años no se veía en esta provincia”, indicó.

La protesta de estatales y desocupados se debió al rechazo al endeudamiento que se debate en el Parlamento.

 

UNA VERDADERA BARBARIE

Mi repudio total a la salvaje agresión que sufrieron los agentes de la Policía de Río Negro en manos de violentos dirigentes gremiales. Lo que debía ser una jornada democrática en la Legislatura, el grupo incivilizado de ATE lo transformó en una verdadera barbarie. Varios policías con heridas e incluso una mujer con lesiones importantes en su rostro.
Todo mi apoyo y acompañamiento al comisario Antonio Mandagaray y a los agentes que fueron víctimas de esta cobarde e injustificada agresión.

(Río Negro)

 



8 comentarios

  1. Cuando no los negros de mierda manifestantes de ate… porque no todos los afiliados son asi… esta manga de negros que lo unico que sabe hacer es quilombos (lejos de agarrar una pala y salir a laburar) fuerza para toda la policia!!

  2. Bueno en mi humilde opinión, claro sin el afán de ofender a los que piensan diferente a mi punto de vista, pero viéndolo así un poco mas en profundidad y sin pelear y tratando de dejar en claro todo, teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que lo que iba a decir ya se me olvidó,Buenas noches!

  3. A la gente hay que apoyarla porque reclaman por sus derechos por su necesidad porque se abusan de la gente .asi como la policía pedian a pollo de los ciudadanos tendrían que ser un poco mas gente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios