DestacadasLOCALES

Política local. «La mesa chica»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Se va cerrando el círculo en la “mesa chica” del gobierno local, son cada vez menos quienes participan de las decisiones del ejecutivo. El tiempo y la experiencia, le va indicando al intendente quienes (a su entender) son los “alfiles” de confianza. Ellos son los candidateables para 2.019

Es cada vez más tirante la relación de los funcionarios entre sí ya que está muy marcada la interna dentro del gabinete municipal, nadie hace nada sin mirar para adelante, y sin prever las consecuencias políticas. Esto no siempre le hace bien al gobierno ya que por intereses personales o sectoriales se resiente la gobernabilidad. Es tan fuerte “la grieta” puertas adentro que el primer mandatario comunal habría decidido no participar de la entrega de viviendas el pasado jueves, molesto por la situación.

De un tiempo a esta parte, Johnston no toma decisiones apresuradas, el hombre va ganando experiencia y aprendido que las decisiones en caliente no siempre son las mejores, en varias oportunidades ha tenido que dar marcha atrás, precisamente por accionar apresuradamente.

Sin ir más lejos la semana que acaba de finalizar sufrió la baja de un pilar fundamental en el proyecto granja porcina y plan agrícola ganadero. El Ingeniero Pablo Plesnicar era quién llevaba adelante este programa, uno de los emblemas del actual gobierno. “Fue por razones personales y consensuado”, se dijo. En las últimas horas se supo que en un corto plazo, al menos dos funcionarios de terceras líneas (directores) dejarán el gabinete. En los pasillos del municipio se escuchó decir que “se aburguesan en los cargos, producen poco y cometen errores que afectan al conjunto”.

Hasta no hace mucho tiempo había nombres para elegir e incorporar al gabinete, hoy,  hay que rescatarlos de otros sectores, tal es el caso de Nicolás Sgalla que tuvo que “traerlo” de la legislatura al gabinete nuevamente (sec privado).

Sgalla en la presidencia de bloque era una pieza fundamental para el MoVIC,  armaba proyectos, los defendía y debatía, habrá que ver quién ocupará ese lugar, la banca será para Marcela Gonzáles, quién seguía en la lista de legisladores municipales. De esta manera se afianza cada vez más la figura del secretario de planificación (Claudio Gonzáles), quién, parece que en breve, sumaría otro familiar al staff.

Posiblemente la designación del Ingeniero (Sgalla) en la secretaría privada sea para limar un poco la figura de Elizabeth Cofré?, la multifacética y movediza Secretaria de Gobierno? Y posible candidata en 2.019?

Germanier, Gonzáles (Claudio) y Sgalla, son los que comparten decisiones con el Veterinario, son “la mesa chica”, cada vez más reducida. Son las cuatro patas de la mesa donde, hoy por hoy se sientan los candidatos para 2.019.

Germanier fue electa esta semana presidente del MoVIC, aunque hubo algunos que no estaban de acuerdo, finalmente (por mayoría), “también se quedó con el partido”. Dijo alguien del grupo

Aunque en ese cuarteto hay Cristinistas a ultranza, se prioriza el proyecto local. Tal como lo dijo el Intendente Johnston. “Somos una fuerza local y estaremos institucionalmente donde encontremos respuestas para la ciudad”.

Por ahora, y sólo por ahora el partido gobernante estará inmerso en la campaña para el 22 de octubre donde se eligen a los diputados nacionales. Ante la baja de los candidatos de Juntos Somos Río Negro, La gran pregunta es: a quién irán los votos del MoVIC?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios