seguridad-oficina

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel (C25N) La Municipalidad local continúa trabajando en la funcionalización de la oficina del Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana ubicada en el acceso norte sobre ruta 151.

Tal como lo muestra la imágen, ya se realizó el plotteo correspondiente y se trabaja en el acondicionamiento interior, en el marco de las acciones de seguridad que lleva adelante en materia de seguridad la intendencia local.

En cuanto a lo estrictamente técnico, ya se colocaron 10 cámaras domo y 10 cámaras fijas en puntos estratégicos de la ciudad.

Estas 20 cámaras pertenecen al Centro de Monitoreo que se pondrá en marcha en conjunto con el Gobierno Provincial, y se transformará en el segundo centro más importante de Río Negro.

Las cámaras se suman a la red que ya está funcionando en Catriel, instalada por el Municipio.

En tal sentido, el lunes pasado, el Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck  firmaron convenios para este Centro de Monitoreo e Instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, con una inversión de $3.201.110.

El acuerdo establece que la empresa estatal ALTEC se compromete a realizar los trabajos de montaje de la infraestructura y la disposición de radio enlaces.

La Municipalidad de Catriel dispondrá de nodo de comunicaciones y todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del centro.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial entregará materiales por la suma total de $ 850.000 y el recurso humano para el funcionamiento del Centro.

El Ministerio y la Municipalidad de Catriel, también firmaron el comodato de préstamo de un inmueble destinado al funcionamiento del Programa Río Negro Emergencias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here