DestacadasLOCALES

Políticas de seguridad: se acondiciona el Centro de Monitoreo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) La Municipalidad local continúa trabajando en la funcionalización de la oficina del Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana ubicada en el acceso norte sobre ruta 151.

Tal como lo muestra la imágen, ya se realizó el plotteo correspondiente y se trabaja en el acondicionamiento interior, en el marco de las acciones de seguridad que lleva adelante en materia de seguridad la intendencia local.

En cuanto a lo estrictamente técnico, ya se colocaron 10 cámaras domo y 10 cámaras fijas en puntos estratégicos de la ciudad.

Estas 20 cámaras pertenecen al Centro de Monitoreo que se pondrá en marcha en conjunto con el Gobierno Provincial, y se transformará en el segundo centro más importante de Río Negro.

Publicaciones relacionadas

Las cámaras se suman a la red que ya está funcionando en Catriel, instalada por el Municipio.

En tal sentido, el lunes pasado, el Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck  firmaron convenios para este Centro de Monitoreo e Instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, con una inversión de $3.201.110.

El acuerdo establece que la empresa estatal ALTEC se compromete a realizar los trabajos de montaje de la infraestructura y la disposición de radio enlaces.

La Municipalidad de Catriel dispondrá de nodo de comunicaciones y todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del centro.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial entregará materiales por la suma total de $ 850.000 y el recurso humano para el funcionamiento del Centro.

El Ministerio y la Municipalidad de Catriel, también firmaron el comodato de préstamo de un inmueble destinado al funcionamiento del Programa Río Negro Emergencias.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios