DestacadasNACIONALES

Por el brote de Hantavirus, suspenden fiestas populares

This content has been archived. It may no longer be relevant

La tradicional Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para el próximo fin de semana en la localidad chubutense de El Hoyo, fue suspendida por la emergencia sanitaria que rige para el área programática de Esquel por hantavirus, informaron hoy autoridades locales.
“Estamos atravesando una situación compleja, por lo que hemos decidido suspender los festejos que en principio estaban pautados para los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad vecina a Epuyén”, afirmó el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, durante una conferencia de prensa brindada en la capital provincial, Rawson.
También se suspendieron por ese motivo las fiestas del Artesano, en Epuyén, y la del Tren a Vapor, en Maitén, confirmó. “Seguiremos trabajando rigurosamente para contener la situación lo antes posible”, agregó Cárdenas. En tanto el Ministerio de Salud del Chubut informó esta mañana que ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la “contingencia epidemiológica”, el 3 de diciembre pasado. “Hubo además seis muertes, ocho casos descartados y uno sospechoso, del que se esperan los resultados del instituto Malbrán”, detallaron desde esa cartera.
El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores infectados, y en humanos generalmente produce dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.
El virus Hanta produce una inflamación del endotelio, una membrana que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos, lo que genera dificultad respiratoria, falla cardíaca y eventualmente la muerte.
La Fiesta Nacional de la Fruta Fina es una celebración que se realiza año tras año en El Hoyo desde 1986, cuando se instauró para homenajear a productores, trabajadores de la tierra y cosecheros que se dedican a la principal actividad económica de la zona.
Télam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios