La Comisión Central Organizadora (CCO) confirmó que este año no habrá Vuelta al Valle de ciclismo debido a la delicada situación sanitaria que se vive en la provincia de Río Negro por la pandemia de coronavirus y que también afecta a la ciudad de Allen, sede del evento.

A través de un comunicado que se hizo público ayer, las autoridades expresaron que “pese a todos los esfuerzos y la esperanza a que todo cambie, no se realizará la Vuelta al Valle este año”.

Al mismo tiempo explicaron que llevarla adelante a través de un burbuja sanitaria motivaría un gasto excepcional que no están dadas las condiciones de poder afrontar. Se había estudiado en algún momento la posibilidad de convocar sólo a los regionales y mantenerlos aislados, pero esto no prosperó por una cuestión económica.

Pero a pesar de todo, durante noviembre, la CCO confirma que estará realizando diferentes acciones relacionadas al deporte que se irán comunicando de manera oportuna.

Lo que profunda crisis económicas no pudieron, sí lo alcanzó esta alza en el número de personas contagiadas que tiene al sistema de salud al borde del colapso desde hace muchas semanas.

El Gran Premio número 77 tendrá un asterisco en su repaso histórico, por una situación que nunca se vivió. El último ganador Juan Pablo Dotti del equipo SEP San Juan mantendrá su nombre en lo más alto hasta el 2021, nuevamente en el mes de noviembre.

Es uno de los primeros grandes eventos deportivos de la primavera-verano en la zona del Alto Valle. Especulaciones en torno a posibles nuevas postergaciones son muchas, pero oficializaciones todavía ninguna más.

La ciudad de Allen, sede del evento, hoy no reportó nuevos contagios, pero tiene a 261 casos activos de coronavirus de los 3.398 que cuenta la provincia de Río Negro en este momento y no logra aplanar la curva.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.