DestacadasLOCALES

Por iniciativa de Germanier, Legislatura expropió el «Lote 14»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – La legislatura de Río Negro finalmente aprobó la expropiación del polémico loteo, se procederá ahora a la regularización de sus ocupantes. Más de 200 vecinos viven en el lugar,  muchos de ellos, esperando por más de 40 años que se solucione el tema.

 

Una lucha que había iniciado la gestión Johnston hace más de 4 años, finalmente tuvo una resolución el pasado viernes en la legislatura de la provincia, que dio el visto bueno a la expropiación de casi 20 hectáreas en la ribera del río Colorado, que pertenecía a la empresa  “Doña Gloria SA”, representada por Enrique Flores. En 2016 La legislatura de Río Negro había aprobado en primera vuelta.

 

Publicaciones relacionadas

En octubre se inició un proceso que terminó este 7 de abril, que es la expropiación de lote 14, proyecto ingresado por la legisladora Viviana Germanier y acompañada por Tania Lastra.

 

Fue un pedido de la comunidad de lote 14 y el intendente Carlos Johnston, que querían resolver esta problemática de la propiedad de estos vecinos, de llegar al derecho dominial de estos territorios, una zona de la línea de rivera y una parte que estaba dentro de una propiedad.

 

En diálogo con FM Alas la legisladora Viviana Germanier se mostró feliz con el logro, «con esto la provincia garantiza el derecho a los vecinos al acceso a la propiedad dominial, a la vivienda digna, que es un derecho que nos asiste como ciudadanos».

 

«El municipio es el que va a determinar a partir de ahora, que vendrá un proceso nuevo, una instancia nueva, donde se va a acercar con el propietario para finalmente resolver la tasación, que seguramente va a ser un valor fiscal, de la propiedad,  para que los vecinos se queden tranquilos y podamos darle ese derecho».

 

Germanier además anunció el proyecto que tiene la municipalidad de Catriel, a través de la gestión de Carlos Johnston, para la urbanización de esa zona.

 

«Que importante es tener un representante en el parlamento, de poder llevar las inquietudes y los problemas de los vecinos. La importancia de trabajar en conjunto la provincia y el municipio».

 

«Estamos insertos en un proyecto político de Juntos Somos Río Negro, y queremos incorporar a todos los espacios dentro de la provincia» concluyó la legisladora.

 

 

ANTECEDENTES

 

Cabe recordar que la discusión por el lote 14 tuvo sus momentos de gran tensión en la ciudad. En 2013 se vivió una jornada caliente en la Legislatura Municipal de Catriel, luego de la sesión extraordinaria que trató el polémico tema del Lote14. Algunos ediles fueron agredidos verbal y físicamente (recibieron huevazos y escupitajos) porque votaron negativamente la compra del Lote14. Al salir, uno de los legisladores locales fue insultado por un grupo de vecinos, mientras dos legisladoras fueron retiradas en un móvil policial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios