DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Por las nubes: La inflación de octubre fue de 3,5% y acumula 52,1% en doce meses

This content has been archived. It may no longer be relevant

A pesar del congelamiento de precios la inflación de octubre fue 3,5%, mucho más de lo esperada. Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país
Los precios al consumidor subieron 3,5% en octubre de 2021, lo que ubica el acumulado de los últimos doce meses en 52,1% interanual. El registro no hace más que generar preocupación en el Gobierno nacional, que no ha encontrado una respuesta al aumento de precios a pesar del congelamiento de precios.
El porcentaje de incremento del Costo de Vida fue mayor al proyectado por consultoras, que planteaban que el indicador iba a estar cerca del 3%.
Con esta suba, desde comienzos de año, la inflación minorista acumuló un alza del 41,8% y en los últimos 12 meses del 52,1%, informó el organismo.
En octubre, los dos rubros de mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado, con un aumento de 5,1%; y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de las prepagas.
El mes pasado la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, esencialmente por el incremento de los precios de verduras, tubérculos y legumbres; pan y cereales; frutas; y carnes y derivados, entre otros productos.
En tanto, las divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%).
Por categorías, los que más subieron fueron los productos y servicios considerados estacionales, con un incremento de 8,1%, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios