NOTICIAS

Por primera vez, la UNCO tendrá dos carreras 100% a distancia

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir del 2022, la Universidad Nacional del Comahue va a poder dictar sus primeras dos carreras pensadas al 100% en formato online.
Es que la institución recibió la validación de parte del Ministerio de Educación de la Nación para poder comenzar a dictar las carreras de Tecnicatura en Servicios Turísticos y en Desarrollo de Aplicaciones Web de formal online y remota.
Al respecto, en declaraciones a la prensa, la secretaria Académica de la UNCo,  Lidia López, indicó que esta noticia permitirá poder ir sumando muchas carreras a esta modalidad.
“Los pasos administrativos siguen ahora en el Consejo Superior de la UNCo y una vez que esté aprobado las unidades académicas podrán ofertar carreras a distancia y entiendo que esto será en 2022”, dijo la secretaria.
Las facultades ya estaban estudiado desde hace algunos años la posibilidad de dictar sus carreras bajo esta modalidad, y las más fuertes en papeles para presentarse a la evaluación por el sí fueron la Tecnicatura en Servicios Turísticos y algunas otras de la facultad de Informática, como la Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones Web.
“La educación a distancia tiene otra metodología de enseñanza, otra pedagógica, está más centrada en la persona, en hacerle llegar los conocimientos, siempre con tecnología, no es un reemplazo de la presencialidad, sino que otra modalidad. La misma carrera tendrá las dos modalidades”, agregó Lopez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios