DestacadasLOCALES

«Porcatriel»: Volaron los chacinados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – «Los productos volaron, se vendió todo» manifestó el Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio Claudio González, esta mañana, en referencia a la elaboración y expendio de los productos con la marca «Por Catriel». El funcionario además habló sobre la producción agrícola, la adquisición de la planta peletizadora y la próxima licitación para la planta de alimento balanceado.
La municipalidad de Catriel puso a la venta, en las últimas horas, distintos cortes de carne porcina bajo la marca“Por catriel”, a un precio justo, de un producto de primera calidad, producido y elaborado en el frigorífico de la ciudad.
Los cortes, que incluían carré de cerdo, bondiola, costilla, chorizo, marucha, morcilla y matambre, se pusieron a la venta de manera excepcional para todo el público, ya que al no haber continuidad en la producción no se puede proveer de manera integral a los comercios del rubro.
En pocas horas se vendió toda la mercadería, los vecinos de Catriel se movilizaron en gran número hacia el frigorífico, ubicado en el km 136 de la ruta 151 para poder adquirir los productos, cuyos precios oscilan desde los $ 70 el kilogramo (marucha), $75 kg de chorizo y morcilla, y $ 100 los cortes como carre, bondiola, costilla.
El Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio local habló esta mañana con FM Alas y expresó «se vendió todo, los cortes salieron todos ayer, estamos muy contentos, ha gente que ha vuelto a comprar».
«Sabemos que esta saliendo un buen producto, cada vez se va a ir mejorando un poco más. La idea es que esto no sea una moneda corriente la venta en el frigorífico, sino que podamos estar a mediano plazo colocando los productos en las carnicerías, para que esté al alcance de todos los vecinos en su barrio, a un precio justo».
FRIGORÍFICO
El mismo cuenta con diversas salas y el procedimiento inicia con el ingreso del animal vivo, para luego pasar a las áreas de desposte , faena, y envasado al vacío o fábrica de chacinados.
Durante la semana pasada se recibió la visita de la empresa FP Ingeniera, quien realizó la provisión del equipamiento y en esta ocasión puso a punto la maquinaria, además de la capacitación de los empleados del lugar.
González manifestó al respecto «el retraso de la venta tuvo que ver con cuestiones técnicas de puesta a punto, tuvimos que esperar la visita de FP Ingeniería, que fue la proveedora de los equipamientos, para resolver un tema que teníamos con la escaldadora, problemas con la rielera. Y otro de los temas que nos tiene  trabajando y ocupados es una altas a nivel nacional, en el registro único de la cadena agroalimentaria, es un proceso que está llevando adelante el estudio contable de la fundación, para tener todo en óptimas condiciones y poder comercializar los productos de una manera correspondiente».
PRUEBAS
«Esto fue una faena donde se hizo prueba, se capacito a la gente en la faena, salió todo muy bien, además se hicieron los controles sanitarios. Fueron doce capones que se estuvieron faenando, de aproximadamente 80 kg, voló la mercadería» sostuvo el funcionario.
«Con respecto a los porcinos vamos a estar adquiriendo en la zona, vamos a ir con la propuesta comercial,  porque ya empieza esa parte, la etapa comercial de la compra de los cerdos para poder elaborarlos y ofrecerlos. Tanto en la localidad como en la zona donde hay granjas que están produciendo en un ritmo interesante, vamos a establecer contacto con ellos para abastecer este frigorífico».
«La granja municipal está comenzando a construirse para abastecer el frigorífico».
COMERCIO LOCAL
«Hay comerciantes que están interesados, incluso algunos vecinos de la localidad que se dedican a la distribución de este tipo de productos de otras marcas, que pueden estar interesados en incorporarlos».
«El objetivo de esto es que el producto llegue al consumidor, al vecino, al precio adecuado, al precio justo, el frigorífico va a ofrecer un precio razonable a los comerciantes para que tengan su ganancia».
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
En otro término, el Secretario de Planificación hizo referencia a la producción agrícola que lleva adelante el área municipal, «tenemos lugares donde el maíz tiene dos metros de altura, con unos rindes que estamos estimando muy buenos, óptimos para la zona».
«En cuanto a la alfalfa, se está enrollando en estos momentos casi 200 hectáreas de alfalfa, y en 15 o 20 días más estaremos trayendo desde la localidad de Tandil (Buenos Aires), la planta peletizadora que compramos para poder transformar esto en pellets».
«En estos días seguimos con la licitación de la planta de alimento balanceado, que va a ser un motor muy importante de todo este proceso».
«Es muy importante la decisión del intendente (Jonhston) para continuar con este proyecto y seguiremos trabajando muy duro» finalizó Claudio González.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios