NOTICIASPROVINCIALES

Portezuelo del Viento: Arabela ratificó la postura rionegrina ante COIRCO

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el marco de la reunión virtual del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del río Colorado (COIRCO), la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, ratificó que para comenzar a analizar el proyecto de la represa de Portezuelo del Viento, Río Negro requiere un Estudio de Impacto Ambiental integral con una convocatoria a Audiencia Pública nacional y la ampliación de facultades del organismo.
La Mandataria manifestó su preocupación por “la crisis hídrica que afecta a la cuenca del río Colorado” y especialmente por “las consecuencias que esto tiene para la vida humana y la actividad productiva”.
Arabela participó del encuentro acompañada por el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti. Estuvieron presentes también el ministro del Interior y presidente del Consejo de Gobierno de COIRCO, Eduardo De Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez y de Neuquén, Omar Gutiérrez, todos acompañados por sus representantes ante el Comité.
En este marco, la Mandataria rionegrina ratificó que para empezar a analizar el proyecto de Portezuelo del Viento, propuesto por Mendoza, se requieren tres condiciones: un Estudio de Impacto Ambiental integrador de toda la cuenca que incluya el llamado a Audiencia Pública nacional y sea aprobado por la Nación, además de la ampliación de las facultades y el poder de policía del COIRCO.
“Nos preocupa la crisis hídrica en la que se encuentra el río Colorado y las consecuencias que esto tiene para la vida humana y la actividad productiva. Es por ello que planteamos estas condiciones”, señaló la Gobernadora.
Respecto al Estudio de Impacto Ambiental, la Arabela planteó que incluya a toda la cuenca en forma integral y que sea realizado por una universidad pública. En virtud del resultado, se podrá analizar el proyecto.
Además, señaló la importancia de convocar a una Audiencia Pública nacional porque “allí se puede expresar la población y nos permite escuchar y estudiar todas las posturas”.
Finalmente, pidió que “se apruebe por todas las jurisdicciones el texto que amplía las facultades sancionatorias del COIRCO”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios