“Tendrá sus intereses del lado de Río Negro” espetó el Intendente veinticinqueño Abel Abeldaño en respuesta a la posición del jefe comunal de Catriel Carlos Johnston de mostrarse a favor del proyecto “Portezuelo del Viento”. 

 

En una nota brindada esta mañana a la emisora oficial, el mandatario de 25 de Mayo expresó “sigo sosteniendo que estos son acuerdos políticos. Sabemos que nuestro gobernador (Carlos Verna) no va a hacer arreglos políticos en este sentido porque ha dicho que el interés es el de los pampeanos”.

 

“Nosotros no es que decimos ‘No a Portezuelo’, sino que decimos ‘No a portezuelo manejado por Mendoza’, ahora si Río Negro quiere que lo maneje Mendoza, después, cuando tengan las consecuencias, habrá que preguntarle al intendente o al gobernador por qué lo hicieron” sostuvo Abeldaño.

 

Las declaraciones del jefe comunal de 25 de Mayo se dieron luego de conocer la postura del Intendente de Catriel Carlos Johnston que se pronunció a favor de la obra de Portezuelo del Viento, luego de recibir un informe por parte del presidente de COIRCO, Horacio Collado, donde se manifiesta que en el proyecto que se planea realizar en Mendoza, no habrá consumo de agua, ni tampoco está prevista ningún tipo de operación que genere un incremento de la salinidad.

 

Ante la postura férrea de la provincia de La Pampa en oponerse enérgicamente a la obra Portezuelo del Viento y tras varias reuniones realizadas en 25 de Mayo donde el municipio conducido por Abel Abeldaño también se ha expresado en contra de la puesta en marcha de este proyecto, el mandatario catrielense Carlos Johnston se mostró distante a la negativa pampeana y determinó dar el visto bueno, en una conferencia realizada en el edificio municipal, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el ing. Daniel Petri, Intendente de Recursos Hídricos del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO); la Legisladora Provincial Viviana Germanier; y Federico López, Delegado del DPA.

 

Johnston fue muy concreto respecto a su tesitura en torno a la obra Portezuelo del Viento, “la posición del intendente es que si, dado a los informes que son muy convincentes, no traería ningún problema a las ciudades de Catriel y 25 de Mayo, todo lo contrario, traería beneficios”.

 

Por otra parte fue muy crítico con el gobernador pampeano Carlos Verna, “acá hay una postura sesgada y muy intencionada del gobernador de La Pampa Sr. Verna, que me merece todo el respeto, pero me parece que está equivocado”.

 

3 COMENTARIOS

  1. Y yo me imagino al jhosnton y su mujer mirando el informe del coirco y analizandolo, como si supieran y después preguntándole a su asesor de obras publicas que toda la vida fue profesor de gimnasia… y diciendo: “claro, claro… si, si… claro… si, si… digamos, haga nomas”… Son un chiste…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here