NACIONALESNOTICIAS

Portezuelo: Ministro del Interior convocó a los gobernadores

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que el gobierno nacional «apuesta al consenso entre las provincias», de cara al encuentro que este viernes encabezará junto a los gobernadores de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, en el marco de la primera reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), donde se tratará la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.
La reunión se realizará a las 16 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, donde de Pedro recibirá a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y al de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán mediante videoconferencia.
«La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo. Entendemos que son las propias provincias las que tienen que consensuar lo que tiene que ver con sus recursos compartidos», explicó de Pedro.
La decisión de convocar al Consejo de Gobierno, fue adoptada por el ministro tras los pedidos de los gobernadores Ziliotto, Kicillof, Gutiérrez y la gobernadora Carreras, que solicitaron tratar el impacto ambiental de la obra de Portezuelo en el ámbito del organismo de gobierno de COIRCO, que integran los mandatarios de las provincias que integran la cuenca del Colorado.
A la vez, la semana pasada Wado de Pedro se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Mendoza, quien le presentó una propuesta sobre el funcionamiento de Portezuelo del Viento, que también hizo extensiva a los gobernadores de las otras cuatro provincias.
Al respecto, el ministro destacó «la predisposición de Mendoza para acercar una posición para esta primera reunión. Es un gesto positivo que muestra voluntad para acercar posiciones».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios