Inicio Destacadas Precarizados municipales podrán ingresar a planta permanente

Precarizados municipales podrán ingresar a planta permanente

247
0

El bloque de concejales de JSRN- Movic presentó un proyecto de concurso de ingreso al empleo municipal con el objetivo de que los trabajadores precarizados logren su estabilidad. Se concertará una mesa de diálogo con los gremios para poder ponerlo en marcha a partir de 2021. Se acordó un bono navideño.

El concejal Roberto Lescano (en diálogo con Radio Alas), anunció la novedad: “desde el Concejo Deliberante venimos trabajando durante el año para armar el proyecto de concurso de ingreso al empleo municipal, ya estamos ante la posibilidad de abrir una mesa de diálogo, porque debe ser visualizado y revisado por todos los sectores gremiales y sectores independientes”.

“Vamos a invitar a todos los gremios, que conozcan el proyecto, que presenten sus críticas y recomendaciones para formalizarlo y el año próximo, lo más pronto posible, ponerlo en funcionamiento”, enfatizó.

Ante la necesidad de personal y de contratación, el concejal afirmó: “el objetivo es que se pueda ir incorporando gente con las condiciones básicas que tiene que tener un concurso de ingreso como corresponde”.

Por ahora no se habla de número de ingresos, depende de las necesidades que tenga el municipio. “El concurso va a ser para todo el personal que hoy está en situación de precarización que trabaja en el municipio, los concursos pueden ser abiertos o cerrados, pero la intención es que sea cerrado para la gente que ya está trabajando”, explicó

Es un tema que se va a trabajar en el Concejo Deliberante en conjunto con los gremios, y será la base para tener un proyecto a futuro e ir coordinando los ingresos a la municipalidad.

BONO NAVIDEÑO

El municipio acordó con los gremios el bono navideño, que será abonado antes de las Fiestas, alcanzará a trabajadores subsidiados y a personal municipal de planta permanente y contratado.

El bono de fin de año será de 20.000 pesos para los trabajadores municipales de Catriel. El mismo se abonará de la siguiente manera: $7.500 antes de navidad, $7.500 en enero y $5.000 en febrero. Además el bono alcanzará a los trabajadores que no están contratados y no pertenecen a planta permanente, en este caso será de $10.000 pesos entregados en una sola cuota antes de las fiestas.

“Es importantísimo haber obtenido este bono navideño en una situación excepcional que brindó el municipio teniendo en cuenta la pandemia, siempre se han dado valores menores, pero en esta oportunidad se logró una muy buena paritaria con este bono”, concluyó Roberto Lescano concejal de JSRN – Movic.

Artículo anteriorViento a más de 100 km provocó destrozos en La Pampa (video)
Artículo siguienteIberó dio su última conferencia sobre Coronavirus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.