DestacadasLOCALES

Precoz delincuente que mantenía en vilo a la sociedad fue detenido

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – En las últimas horas, efectivos de la Unidad 9° de policía lograron detener al precoz delincuente que tenía en vilo a autoridades y vecinos por ser partícipe de una innumerable cantidad de delitos contra la propiedad. Se había declarado en rebeldía, finalmente fue aprehendido en cercanías de su domicilio en las 200 viviendas.
Pocas veces se puede explicar cómo un joven de solo 19 años puede llegar a ser autor o partícipe de tantos robos y hurtos en la localidad y recuperar la libertad a las pocas horas de cometer algún delito. Es la incipiente historia de este delincuente que apenas comenzó a desandar su adolescencia formó parte pequeñas bandas de ladrones, en la mayoría de los casos, menores de edad, que causaron decenas de delitos, cobijados por la legislación dispuesta para aquellos que no han cumplido 18 años, y el viejo dicho «entran por una puerta y salen por la otra».
 
La ley 22.278, que establece el régimen penal de la minoridad, fue sancionada y promulgada por la dictadura militar el 20 de agosto de 1978. En su artículo primero dice que “no es punible el menor que no haya cumplido 16 años” y que tampoco lo es “el que no haya cumplido 18 años”, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación”.
 
En su haber se contabilizan desde robos o hurtos categorizados como ‘menores’, hasta situaciones límites como haber gatillado a un efectivo policial y que no haya salido el disparo.
La acumulación de causas es algo que mientras son menores no les preocupa, sin embargo, en la mayoría de edad la justicia finalmente comienza a hacer pagar por ese frondoso prontuario de antecedentes policiales.
Es el caso de este joven, conocido popularmente como «Vladimir» que tenía un llamado de la justicia rionegrina, pero decidió no presentarse, por lo que fue declarado en rebeldía, librándose orden de captura contra su persona. Cuando los efectivos policiales fueron a buscarlo a su domicilio, la familia adujo que se había ido de la ciudad.
Este domingo fue visto en cercanías de su barrio, las 200 viviendas, en calle México finalmente fue detenido y trasladado a las dependencias de la Unidad 9°.
Según dio a conocer el Subcomisario Inchausti, a cargo de la U9, el detenido será trasladado en las próximas horas a Cipolletti para declarar ante el juez, y allí se definirá si situación procesal.
Foto ilustrativa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios