DestacadasNOTICIAS

Premio «Abanderados 2021»: ya podés votar a Sergio Retamales «Kawell Anay»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Qué es Abanderados

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
Hay muchos argentinos que se dedican a los demás. Gracias a ellos, chicos, jóvenes y adultos están recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para inspirar al resto de la sociedad con su ejemplo.

Abanderados busca

...

dar

visibilidad a la acción de esos argentinos que, desinteresados, trabajan por los demás.

...

Publicaciones relacionadas

mostrar

que muchas vidas no serían las mismas sin la obra de estos ciudadanos ejemplares.

...

apostar

a que los argentinos se involucren, conozcan y difundan estas historias motivadoras.

...

multiplicar

el efecto inspirador de quienes ya están mejorando la realidad de otros.

...

irradiar

una cultura en la que atender a las necesidades del otro es posible y transformador.

Sergio Retamales

Equinoterapia

49 años
Kawell Anay
Catriel, Río Negro

El proyecto

Sergio Retamales fundó la Asociación Civil de Equinoterapia y Actividades Ecuestres «Kawell Anay», un espacio donde brindan atención, contención y rehabilitación a personas con y sin discapacidad a través de la capacitación, conocimiento y convocatoria de las familias de las personas que asisten a la terapia. Qué está logrando Día a día, desde la asociación, donde trabajan entre 10 y 20 voluntarios, brindan actividades de equinoterapia a alrededor de 100 niños, adolescentes y adultos con discapacidad y en proceso de diagnóstico; monta recreativa para niños y adultos; cabalgatas; equitación adaptada; y talleres para niños donde se promueve la vida en la naturaleza y el cuidado hacia los animales.
El datoEste espacio es el único lugar que brinda este tipo de terapia en la ciudad de Catriel, en la provincia de Río Negro.Su miradaUna de las razones por las que Sergio comenzó con este proyecto fue su hijo Santi, que tiene discapacidad intelectual. A los 4 años, Santi empezó con equinoterapia en un pueblo vecino: al ver los cambios tanto en su desarrollo intelectual como en su emocionalidad, Sergio supo que tenía que hacer algo al respecto.
A su vez, su sobrino Nacho nació con parálisis cerebral. En ese momento, su cuñado lo invitó a una capacitación de equinoterapia para luego fundar su propia organización. Lo primero que hicieron fue comprar su primer caballo, Coco, y comenzaron la actividad en una zona pública con solo dos practicantes: su hijo Santi era uno de ellos. De a poco, se fueron sumando profesionales y voluntarios. “Me motiva ver que la discapacidad, arriba de un caballo, desaparece”.
Una de las razones por las que Sergio comenzó con este proyecto fue su hijo Santi, que tiene discapacidad intelectual. A los 4 años, Santi empezó con equinoterapia en un pueblo vecino: al ver los cambios tanto en su desarrollo intelectual como en su emocionalidad, Sergio supo que tenía que hacer algo al respecto. A su vez, su sobrino Nacho nació con parálisis cerebral. En ese momento, su cuñado lo invitó a una capacitación de equinoterapia para luego fundar su propia organización. Lo primero que hicieron fue comprar su primer caballo, Coco, y comenzaron la actividad en una zona pública con solo dos practicantes: su hijo Santi era uno de ellos. De a poco, se fueron sumando profesionales y voluntarios. “Me motiva ver que la discapacidad, arriba de un caballo, desaparece”.

Podrán emitír su voto ingresando a este link https://www.premioabanderados.com.ar/aba…/sergio-retamales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios