NOTICIASSOCIEDAD

Preparate para el último «Mercurio Retrógrado», el momento más complicado del año

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este 31 de octubre, comenzará a vivirse el fenómeno, periodo en el que las dificultades se acumulan. Conocé como le irá a tu signo.
Este 31 de octubre, comenzará a vivirse el último “Mercurio Retrógrado”, periodo en el que las dificultades se acumulan. Durante este momento –que se extenderá hasta el 20 de noviembre- diferentes conflictos podrían afectar a los diferentes signos del zodíaco, como por ejemplo: problemas de comunicación, discusiones de pareja, falta de dinero, entre otras dificultades.
¿Qué es Mercurio Retrogrado?
Este fenómeno se produce cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando mercurio retrocede en su órbita. Este movimiento provoca el caos por todas partes. El fenómeno ocurre varias veces al año, dura aproximadamente 3 semanas y se traducen en:
Contratiempos
Dudas
Reflexión
Introspección
Por eso mismo, durante esos días, se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

¿Qué tienes que evitar durante esta etapa de Mercurio retrogrado?
No realices compras importantes
Tienes que tener cuidado con tus finanzas durante mercurio retrogrado. Controla tus cuentas y especialmente tus gastos. Si realizas alguna compra importante durante este periodo puedes terminar lamentándote ya que algunos defectos de fabricación pueden surgir o el producto puede dejarte de interesar rápidamente. Además, las fallas en los dispositivos electrónicos son muy comunes durante mercurio retrogrado.
 
Evita firmar contratos
Algunos detalles importantes pueden ser omitidos y/u olvidados. También es importante evitar una boda durante este tiempo.
Evita los mensajes
Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación. Tienes que ser más precavido para evitar correos electrónicos que se quedan en la bandeja de salida o que los mensajes de texto seas enviados a la persona incorrecta. Antes de enojarte porque no has recibido respuesta a tus mensajes verifica que estos se hayan enviado satisfactoriamente. Lo mejor que puedes hacer durante esta época, es llamar a esa persona que deseas contactar, esto evitará malos entendidos.
No abras la boca sin antes reflexionar
Si quieres evitar ciertos conflictos, tienes que reflexionar bien antes de abrir la boca, ya que corres el riesgo de decir cosas que realmente no pensabas. Si ya es demasiado tarde, espera que Mercurio tome su trayectoria normal para que puedas explicarte.
 
31 de octubre al 20 de noviembre: Mercurio retrógrado en Escorpio
En este periodo puedes perderte en el laberinto administrativo, sin mencionar tus muchas retardos que poco a poco se van acumulando.
En esta tercera parte del año, Mercurio retrogradará en el signo de escorpio del 31 de octubre al 20 de noviembre. En este sentido, Mercurio corre el riesgo de arrastrarnos en un descuido poco común, como por ejemplo, acumular errores por distracción, olvidos y negligencias. Nos costará mucho concentrarnos, así que cuidado con los derrapes.
Ciertas dificultades con contratos y uniones también aparecerán. No puedes confiarte en explicaciones polémicas y desestabilizadoras.
Debes de tener presente que según tu carta natal (y sea el que sea tu signo astral) este aspecto puede afectar un dominio preciso en tu vida. Con mercurio retrogrado escorpio, podrías ser víctima de un malentendido con algún superior jerárquico, esperar un nuevo puesto prometido, un contrato aplazado… en ese caso, no te preocupes, todo se solucionara cuando mercurio se vuelva directo.
Mercurio retrogrado también puede afectar tus viajes, puede hacer que pierdas tus maletas, que pierdas el autobús, el avión, etc. Tienes que estar atento y tener cuidado en cómo y dónde guardas tus documentos y papeles importantes porque pérdidas o errores pueden producirse. Espera a que mercurio siga su camino habitual para firmar ante un notario. nuevos documentos, contratos, etc.
Los Géminis, virgo y todos esos signos que compartan estos dos ascendentes serán las personas más afectadas en esta fases. Ya que serán los signos que más sufrirán con esta influencia de Mercurio.

Cómo afecta el “Mercurio Retrógrado” signo por signo
ARIES
Mercurio retrógrado en Escorpión tocará la Casa VIII del carnero, por lo que se hace indispensable considerar tus planes financieros y personales, desde una nueva perspectiva. Reflexiona antes de tomar una decisión que involucre el destino de tu relación de pareja, o de los bienes que compartes con otros.
TAURO
Con Mercurio retrógrado en Escorpión transitando sobre la Casa VII de Tauro, es preciso cultivar el pensamiento flexible.
Si tenías una programación pautada con tu pareja o socio, y la misma no pudo concretarse, en lugar de dar paso a la frustración, acepta los cambios. Aferrarte solo traerá disgustos.
Aprovecha este período del año para conectar con la fuente de sabiduría interna (Yo Superior o Divino), clarificar tus metas personales, y aceptar consejos. La firma de contratos y documentos solo deberá proceder, después de un concienzudo análisis de los términos.
GÉMINIS
Para los nativos de Géminis, Mercurio retrógrado en Escorpión, sucederá sobre la Casa VI del signo, traduciéndose en un período dedicado a la organización, en el entorno laboral y doméstico.
En el ámbito profesional, si te encuentras desarrollando un proyecto o iniciativa, es conveniente tener un plan de reserva, (no colocar todos los huevos en una sola canasta).
Igualmente, debes valorar las opciones disponibles antes de tomar una decisión, y colocar el foco en el objetivo macro, sin perderte en los detalles.
Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, por lo que sus tránsitos inciden significativamente en estos individuos. Trata de mantener una rutina (en el hogar y el trabajo), dedicar tiempo a la meditación (u oración), y tomar los cuidados necesarios, en caso de dolencias de origen viral o infeccioso.
CÁNCER
La retrogradación de Mercurio en Escorpión se proyectará sobre la Casa V de Cáncer, lo que puede significar bloqueos a nivel creativo. Este movimiento planetario también puede causar interferencia en la comunicación con los hijos, sobre todo aquellos que habitan bajo tu mismo techo.
Para superar los obstáculos de este período, se sugiere echar mano de la capacidad de adaptación, disfrutar del tiempo libre, evitar obsesionarse con hechos (negativos) del pasado, y pensar en positivo.
LEO
El retroceso aparente de Mercurio tocará la Casa IV de Leo por lo que, si te encuentras en proceso de mudanzas o remodelaciones del hogar, es conveniente tomar los pequeños obstáculos con calma.
Evita frustrarte por situaciones que están fuera de tu control, y canaliza la energía en otras actividades, sin forzar los resultados. Es importante que, si estás por suscribir un contrato de compra, venta o alquiler de inmueble, leas con atención los detalles del acuerdo, para evitar sorpresas futuras.
El tránsito de Mercurio retrógrado sobre la Casa IV de Leo, también es una invitación a mirar con otra perspectiva los errores del pasado, tanto para evitar repetirlos, como para clarificar lo que realmente quieres en tu vida.
Igualmente, es una posición planetaria favorable para plantearse la posibilidad de una reconciliación necesaria, con algún integrante del grupo familiar de origen.
VIRGO
Siendo Mercurio el planeta regente de Virgo y Géminis, sus tránsitos suelen ser percibidos con mayor intensidad por los nativos de ambos signos. En este caso particular, la retrogradación del planeta de la comunicación incidirá en la Casa III de Virgo.
Mercurio retrógrado en Escorpión, sobre la Casa III de Virgo, apunta hacia una creciente falta de concentración, y la sensación de desánimo, producida por pequeños fallos en proyectos, y la interacción con terceros.
Esta posición planetaria puede ser aprovechada, si aceptas tus errores, a la vez que reconoces tu capacidad de enmendarlos, (no es el fin del mundo, y tienes un amplio margen de maniobra).
Como sugerencia, dedica tiempo a la meditación (u oración) durante este período del año, y evita criticarte por situaciones del pasado, que no tienen cualquier relevancia en tu presente.
LIBRA
El evento mercuriano acontecerá en la Casa II de Libra, lo que significa que el foco se centra en la gestión financiera, y la autoestima del sujeto.
La administración de los recursos disponibles resultará beneficiada, si aprovechas Mercurio retrógrado en Escorpión para definir tus objetivos económicos, a corto y mediano plazo.
Con esta información, podrás trazar un verdadero plan de trabajo. Si tienes previsto realizar alguna compra o venta, durante esta época, lee con detenimiento los términos y condiciones.
En la medida de lo posible, no compres aparatos electrónicos, hasta que Mercurio inicie su trayectoria directa, a partir del 20 de noviembre. En caso de no poder eludir la adquisición, verifica las condiciones del equipo y garantías.
Mercurio retrógrado en la Casa II de Libra constituye un poderoso aliado, para desprenderte de viejas creencias, y reforzar la confianza que tienes en ti mismo.
ESCORPIO
Para los nativos de este signo, Mercurio retrógrado en Escorpión presenta la oportunidad de evaluar sus ambiciones y proyectos personales, lo que les permitirá ajustar los parámetros, e incluso diseñar nuevos planes y estrategias.
Con este tránsito, conseguirás más de tus interlocutores, si mantienes una comunicación abierta y honesta. Los intentos de manipulación no tendrán un desenlace positivo.
Durante este período del año, se sugiere dedicar tiempo a actividades recreativas o relajantes, en especial, caminatas al aire libre (siempre que sea posible para ti).
SAGITARIO
La retrogradación de Mercurio en la Casa XII de Sagitario, hace referencia a la relevancia de dos cualidades fundamentales: realismo y paciencia.
Si te encuentras en un proceso de búsqueda espiritual o sanación emocional, realiza tu trabajo de consciencia paso a paso, sin intentar abarcar demasiados aspectos a la vez.
Evita las recriminaciones (y culpas) por hechos del pasado, y proyecta tu energía de forma más positiva, enfocándote en lo que quieres atraer a tu vida, sin idealizar (en el buen o mal sentido).
Existe la posibilidad de reencontrarte con antiguos conocidos, con los que quizás hubo un malentendido. No tienes obligación de reatar una relación, que no aporta a tu presente.
CAPRICORNIO
El evento astrológico que protagoniza Mercurio, durante la temporada octubre – noviembre 2019, tendrá lugar en la Casa XI de Capricornio.
Esta posición planetaria (Mercurio retrógrado en la Casa XI del signo de la cabra), hace hincapié en la necesidad de confiar en otros, especialmente, amigos y compañeros de trabajo, en los que deberías delegar funciones.
Asimismo, es crucial aprender a ser más flexible con tus planes; fomentar la cercanía con las personas de tu círculo social, y comunidad; y vencer la ilusión del control, sobre los distintos aspectos de tu vida.
ACUARIO
Para los hijos e hijas de Acuario, Mercurio retrógrado en la Casa X del aguador, puede traer ciertos conflictos en su área profesional, por lo que es conveniente evitar las murmuraciones en la oficina, o con colegas de profesión.
Igualmente, este tránsito invita a plantearse un acercamiento, con las figuras paternas del clan familiar; construir un nuevo concepto de autoridad/liderazgo (apartado de las viejas creencias); y revisar tus objetivos laborales.
PISCIS
Mercurio retrógrado en la Casa IX de Piscis, impone cuestionamientos fundamentales sobre el autoengaño y la negación.
Para avanzar en tus objetivos, es preciso observar el panorama con objetividad, cortar con la ansiedad y dedicarte realmente a aquello que deseas. Los obstáculos en trámites académicos e internacionales podrán resolverse, siempre y cuando trabajes por ello.
 
FUENTE: We Mystic y mi.astrocentro.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios