NOTICIASPROVINCIALES

Presentan proyecto para concientizar sobre los efectos del consumo de alcohol en boliches y pub

This content has been archived. It may no longer be relevant

El legislador Javier Alejandro Iud (FpV) propone, a través de un proyecto de ley, que todos los comercios con actividades nocturnas y venta de bebidas alcohólicas, exhiban carteles (con pictogramas) dando a conocer las consecuencias de la ingesta excesiva del mismo. El cumplimiento de la norma sería obligatoria, y de no concretarse existirían multas para el local.
Los pictogramas deben contener leyendas e imágenes relacionadas con el consumo excesivo de alcohol y advertencias sobre las consecuencias dañosas del mismo. Especialmente deben versar acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas. El pictograma debe exhibirse en formato papel, escrito en forma legible y en las dimensiones que establezca la autoridad de aplicación.

La omisión a la obligación impuesta será sancionada con multas de entre 10 y 30 mil pesos y la sanción será aplicable previo sumario sustanciado en la jurisdicción donde se cometió la infracción, y se rige por el procedimiento establecido en el Código de Faltas de la Provincia de Rio Negro.

Entre los comercios comprendidos están: los locales bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes; confiterías, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, –con espacios abiertos o cerrados- cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, en los que se vendan, expendan o suministren bebidas alcohólicas destinadas a ser consumidas exclusivamente en el ámbito físico en que funcionan.

“En los jóvenes -objetivo principal del presente proyecto- el consumo de alcohol suele ser más esporádico pero excesivo, produciéndose de esta manera un “consumo excesivo episódico” en cantidades importantes”, explica el legislador en los argumentos de su proyecto de ley.

Publicaciones relacionadas

Además agrega que el objetivo de instalar la cartelería en el lugar de ingesta alcohólica es “que el joven adquiera conciencia en el acto y de esta manera tome la propia decisión de cuidarse a sí mismo y al entorno que lo rodea, logrando estimular la verdadera responsabilidad”.

 

(Informativo Hoy)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios